País

Vacunas resultaron insuficientes para jóvenes de Obligado, Itapúa

 

Unos 600 jóvenes de entre 20 y 34 años de edad quedaron colgados ayer en el vacunatorio de Obligado, Departamento de Itapúa, al terminar las dosis anti-Covid disponibles en el lugar.

Tras habilitarse ayer la vacunación para el mencionado rango etario que no recibió la primera dosis en el periodo establecido anteriormente, hubo una concurrencia masiva desde la madrugada en el Club Alemán, donde funciona el vacunatorio, pero solo 500 personas pudieron inmunizarse, quedando el resto rezagado.

Algunas personas que no pudieron vacunarse dijeron que se debió organizar mejor.

“Me parece que se tenía que recurrir como en ocasiones anteriores a la terminación de la cédula para que no haya tanta gente esperando y después de horas de espera, saber que no se van a poder vacunar”, dijo el joven Jorge Vega que llegó de Bella Vista. Otros se quedaron frustrados por esperar muchas horas y no poder vacunarse, pero aseguraron que a penas haya nuevo llamado para primera dosis, volverán a probar suerte.

Desde tempranas horas y hasta el mediodía la cola de gente esperando ser vacunada era de más de 5 cuadras. Fácilmente estaban entre 1.000 a 1.200 personas esperando hasta que desde el vacunatorio informaron que no iba a alcanzar a todos los que estaban esperando, porque ya terminaba la cantidad de dosis disponibles que era de 500 vacunas. El doctor Joel Paredes, coordinador del vacunatorio dijo que el lunes a última hora el Ministerio de Salud autorizó la vacunación para primera dosis a las personas de 20 a 34 años sin considerar números de cédula. NM

Dejá tu comentario