Economía

Vacancias laborales en el interior del país

 

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) pone a disposición de las personas interesadas un total de 127 vacancias laborales que figuran en su Vidriera Virtual de Empleos, con el objetivo de cubrir las necesidades de mano de obra calificada de empresas privadas del interior del país.

Las personas interesadas en postularse ingresar sus datos al enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, que actualiza las vacancias disponibles en diferentes ramas y rubros, así como el perfil requerido por las empresas.

Las ofertas laborales disponibles en cantidades específicas son: 50 asesores de ventas externas, 25 call center, 4 asesores comerciales, 2 encargados de local y 2 técnicos de mantenimiento.

También muchas empresas registraron su solicitud ante la cartera estatal de un impresor, asistente comercial, tornero, mecánico de bicicletas, contador, técnico ambiental, visual merchandiser, asistente de producción, encargado de ventas de autopartes, entre otros. Las vacancias disponibles son de empresas que están radicadas en diferentes ciudades del país, como por ejemplo, Vallemí, Coronel Oviedo, Loma Plata, Loma Grande, Ayolas, Paraguarí, Guarambaré y Encarnación.

Las personas que se inscriban mediante la plataforma dispuesta por el Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo, a través de diversos medios, para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

En otro orden, esta cartera estatal, junto con la empresa Nestlé, lanza en la fecha el programa Prácticas Laborales 2021, en el marco de la Iniciativa por los Jóvenes, con el fin de fomentar el empleo juvenil a través del desarrollo de habilidades y experiencias. La actividad se realiza a las 08:00, en el local de la empresa, ubicada en el Paseo La Galería.


LA CIFRA
127 vacancias
nuevas dispone la Vidriera de Empleos del Mtess para los interesados en conseguir un trabajo en el interior del país.

Dejá tu comentario