28 mar. 2024

Uso responsable de escopetas: cuántos tipos existen y cómo utilizarlas

Dentro de la utilización adecuada de armas de fuego, se debe considerar toda la información disponible sobre cada tipo. En esta nota te contamos los detalles a tener en cuenta.

Tener un arma implica mucha responsabilidad e información sobre su uso seguro. Todo ciudadano puede acceder a una escopeta de calidad, conociendo los tipos que existen y las medidas de seguridad necesarias para su utilización.

Entre los usos más populares que se dan a las escopetas, se encuentran defensa personal, tiro olímpico, cacería y otras actividades deportivas y de entretenimiento. La empresa Camping 44 proporciona información sobre los tipos que existen y sus características.

Un abanico de opciones

Entre los estilos más sofisticados, se encuentran:

  • Escopeta pajera: también denominada Pump Action. Posee un solo cañón, sistema de carga de repetición ideal para defensa personal.
  • Escopeta semiautomática: conocida por contar con un solo cañón y utilizar solo fuerza de retroceso producida por el disparo. Los expertos optan por esta opción para cacería.
  • Escopeta superpuesta: es ligera, segura y de dos cañones. Este modelo es empleado para competiciones de tiro al plato.
  • Escopeta yuxtapuesta: una escopeta para cazadores expertos; concentra dos cañones, uno al lado del otro, en un plano horizontal. Una ventaja que ofrece el estilo es que tiene dos cañones paralelos que permiten al cazador colocar dos tipos de cartuchos.
  • Escopeta monotiro: es de las favoritas de los aficionados y jóvenes cazadores. Es un arma de fuego de un solo cañón, peso ligero y muy fácil de transportar.

Carnet de tenencia

Es importante recordar que, ante la decisión de adquirir cualquier tipo de arma de fuego, se requiere un carnet de tenencia. La compañía Camping 44 S.A. se encarga de agilizar y facilitar este trámite para los interesados.

Más contenido de esta sección
Todos los combustibles Shell están con 20% de descuento hasta el miércoles 27 de marzo, con las tarjetas de débito Mastercard o Visa Infinite de Itaú. La promoción está pensada para que los paraguayos disfruten al máximo de esta Semana Santa.
El moderno hotel ubicado en Encarnación volvió a reunir el 100% de los requisitos para alcanzar las 5 estrellas. Reconocido por haber sido el segundo en conseguirlo a nivel país y el primero en Itapúa. La certificación se basa en la sustentabilidad, accesibilidad, infraestructura y capacitación. La inspección estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Con la presencia de un centenar de personas, Blascor Pinturas realizó su convención 2024, en el que los participantes pudieron intercambiar experiencias. Estuvieron presentes los directivos, gerentes, supervisores, técnicos y el plantel de ventas de todo el país.
Este tradicional encuentro, que ya es un clásico del mes de marzo se disfrutó con chopp. La celebración abarcó desde el jueves 14 al domingo 17 de marzo.
La celebración de los resultados de la campaña “Botella Challenge Reciclado”, una iniciativa de Coca-Cola Paresa con Sonidos de la Tierra, que brinda una sinfonía de conciencia ambiental y acción comunitaria.
Dionisio Borda, doctor en economía y dos veces ministro de Hacienda, presentó su nuevo libro “Mis desembarcos-Memorias”, en el Talleyrand Costanera.