El edil logró que la corporación apruebe la semana pasada que ya no se renueve la relación laboral con los 53 asesores de las distintas comisiones, con lo que para enero del 2016 dejará de erogar la suma de G. 200 millones.
Su argumento en aquella oportunidad fue que en el primer mes del año entrante se tiene el periodo de receso, donde se reúne solo la Junta permanente y cuyas decisiones no tienen carácter resolutivo, por lo que no se justifica que al menos en esos treinta días se siga apelando al servicio de esos profesionales.
Recordó que el plantel del cuerpo legislativo comunal está compuesto de al menos 1.200 funcionarios, entre nombrados y jornaleros, que son los que tienen estabilidad en sus empleos, y los contratados.
SIN FUNCIONES. En otro apartado de su planteamiento, Segovia explica que si de las 300 personas cuyo contrato vencen indefectiblemente este mes de diciembre, se logra identificar al menos a 100 que no cumplen una función esencial y específica en las diferentes dependencias de la Junta, se estaría evitando el pago de salarios de G. 220 millones correspondientes a un mes.
Resaltó que si a esto se le agregan los haberes de los doce meses del próximo año y el aguinaldo que deben percibir, lo que se dejaría de pagar ascendería a los G. 2.800 millones, cifra que supera los USD 500.000 al cambio actual.
Expresó finalmente que esta medida se aplicará exclusivamente a aquellos empleados que están bajo el régimen de contratado y a quienes se encuentren sin estar cumpliendo alguna actividad puntual y que sea considerada de fundamental importancia para la marcha institucional de la corporación asuncena.