24 abr. 2024

Uruguay, con sabor a poco

Friccionado. Venezuela no eludió el juego físico en el medio campo.

Friccionado. Venezuela no eludió el juego físico en el medio campo.

Venezuela mostró anoche que está dispuesto –como lo está Perú y lo está Bolivia– a dar batalla a todos los rivales, por lo que Uruguay sintió incluso la fricción del juego físico al que tan acostumbrado está a prodigar. Una sola muestra: De cuatro amonestados, tres fueron venezolanos.

El partido fue, por supuesto, dominado por el poco creativo medio sector y, viendo esta realidad, las pocas opciones de gol que hubo en las áreas fueron el fruto siempre de una pelota aérea bien puesta. Esta fue la tónica, a pesar de que fueron los visitantes quienes quisieron llevarse unos jugosos tres puntos.

El problema pasó, probablemente, por la falta de efectividad de los extremos uruguayos, Torres y Rodríguez, algo que no fue lo primero que el Maestro Tabárez quiso modificar al comenzar el segundo tiempo con los saltos a la cancha de Viña y Nández, quienes se dedicaron visiblemente a seguir batallando con el pundonoroso medio venezolano. Recién cuando ingresó De La Cruz hubo algo de desequilibro, algo más que confiar en la pelota parada, un arma, por lo demás, elegida por ambos.

No hubo, finalmente, muchas diferencias entre el penúltimo de la tabla y el cuarto de la misma, lo que habla de la relativa paridad de nivel en este regreso pandémico.

Empató con Venezuela 0-0 de visita. La Vinotinto también pudo haberlo ganado.

1
punto de 6 posibles cosechó Venezuela en este combo. Por su parte, Uruguay encarriló dos unidades.

Nahuel Ferraresi
Debutó con 22 años y lo hizo con sobriedad ante Luis Suárez, que no es poco decir. También cabeceó en área contraria.

Quería más
El defensa Nahuel Ferraresi, quien debutó en Venezuela y pudo haberle dado la victoria con un remate de cabeza que desvió Muslera, se mostró satisfecho por su estreno ante “una gran selección”, y dijo, por el contrario, no quedarse satisfecho por el resultado: “Queríamos más”. aseguró. Y se notó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.