Deportes

Uruguay impone su autoridad

 

Autoridad y jerarquía en todas sus líneas fueron, en síntesis, la clave de la victoria ayer de Uruguay por sobre Bolivia, la primera en el campeonato que le permite clasificarse a la otra fase del torneo.

Enfrente, el estratega César Farías mostró esa chispa de inteligencia táctica para cerrarle el circuito a los extremos uruguayos en el comienzo del partido y plantear en algún momento una contra que, a los 11’, dio el primer aviso a la selección del Maestro Tabárez en los pies de Ramalho. Sin embargo, rápidamente fue acrecentando Uruguay su dominio en el campo boliviano, por lo que el arquero Lampe se fue haciendo figura hasta el fatídico minuto 40 en que una carambola en su área terminó con él empujándola dentro de su propio arco: 1-0.

Bolivia no fue un contrincante fácil para la Celeste. Arriesgó adelantando líneas para no irse eliminado prematuramente como se irá, finalmente con cero unidades en tres partidos hasta ahora, con su capitán y goleador Martins multado ejemplarmente por criticar a la autoritaria Conmebol y su gestión. El gol de Cavani, tras pase del prometedor Torres, no solo significó así la eliminacións de Bolivia, sino el adiós de una selección maltratada por el fútbol y por sus organizadores.


Justos ganadores
El delantero del Manchester United Edinson Cavani dijo que su selección un justo ganador en el encuentro de ayer.
“Creo que somos justos ganadores hoy, esperemos seguir así, esperemos seguir mejorando y seguir agarrando ritmo para lo que viene para adelante”, dijo Cavani en una declaración posterior al encuentro.

52 goles en 121 partidos con la Celeste tiene Edinson Cavani desde que debutó en Uruguay en el año 2008.

5 juegos sin victorias rompió la Celeste. 13 triunfo en 16 partidos de charrúas en Copa América sobre Bolivia.



la figura
Federico Torres
El muchacho de Peñarol, una promesa del fútbol uruguayo dio una asistencia y, desde que entró, fue desequilibrante.


Dejá tu comentario