País

Urgen negociar costo de ITV y evitar más fugas de patentes

 

La fuga de contribuyentes asuncenos que pagan sus patentes en municipios vecinos a raíz del elevado costo de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se constituye en factor de preocupación en las autoridades de la Comuna capitalina.

En una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, el concejal Elvio Segovia plantea que la institución municipal inicie una negociación con las empresas Ivesur y Coarco, adjudicadas para realizar este servicio, con el fin de reducir costos del mismo.

Segovia resalta en su presentación que, actualmente en Asunción apenas 25 mil personas pagan ese tributo, y que ello puede reducirse a poco menos de 10 mil si no se consensua con esas firmas los precios que hoy se abonan.

Los costos indican que por automóviles y camionetas se paga G. 249.341; camiones, G. 457.126; ómnibus, G. 498.683; vehículos de carga de hasta 5 toneladas, G. 332.455 y motocicletas, buses escolares, taxis y similares, G. 83.114.

“Tal vez no logremos que retornen los que ya fueron a tributar en otras comunas, pero al menos, lograremos que los que aún abonan aquí, no se fuguen también”, apuntó.

El edil José Alvarenga había dicho que los asuncenos ni siquiera pueden acceder al beneficio de estacionamiento gratuito en el centro, debido a que esa zona está dominada por cuidacoches.

Dejá tu comentario