País

Urgen informe de gastos por emergencia vial y crecida

 

Ante la necesidad de acceder al monto invertido a la fecha para la reparación de avenidas y calles de Asunción y la asistencia a las familias damnificadas por la inundación, en el marco de la declaración de emergencia vial y ambiental, la concejala Rosanna Rolón, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su estudio, solicitó la rendición de cuentas por parte de las direcciones encargadas del Ejecutivo Municipal.

La edil reclama que el informe sea entregado por la Intendencia en un plazo no mayor a 15 días, de manera a echar transparencia en cuanto a la utilización de los recursos financieros de la institución comunal.

Indicó que a la fecha se desconoce el gasto en el que se incurrió para poner en condiciones varias vías de circulación de la ciudad y para el traslado de gente evacuada de los bañados a las zonas altas.

Recientemente, el director de Acción Social de la Comuna asuncena, Iván Allende, informó que ya se ayudó a 11.422 familias desplazadas de las riberas, las cuales se encuentran instaladas en 118 refugios habilitados, a excepción de 1.051 que cohabitan con parientes y amigos y otras 53 que fueron a casas de alquiler. Se tienen 31 baños químicos en los albergues, uno por cada 39 personas.

Dejá tu comentario