20 abr. 2024

UNOXUNO

Antony Silva 5: Poco exigido, pudo hacer algo más en el segundo gol de Bolivia. Le costó las veces que tuvo que salir con los pies.

Alberto Espínola 5: Se notó su falta de ritmo. No pudo ser soporte en ofensiva y en ambos goles del rival liberó su callejón.

Fabián Balbuena 5: No se acomodó en el esquema.

Gustavo Gómez 5: Mucho ímpetu puede terminar jugando en contra. El capitán sigue sin demostrar la seguridad.

Junior Alonso 6: Lo mejor del fondo. Intentó ser relevo y cubrió su zona.

Ángel Lucena 5: Impreciso. Le costó volver y cedió mucho terreno.

Richard Sánchez 5: No lució sus dotes de lanzador y dilapidó varias acciones de balón detenido. Incómodo fuera de su posición.

Gastón Giménez 4: Lento y predecible. No fue capaz de contener ni de filtrar acciones.

Óscar Romero 6: Mostró voluntad, pero no tuvo compañía y se sintió aislado en su sector que no es el habitual.

Ángel Romero 7: El destacado. Con mayor dinamismo y precisión. Fue el más vertical y buscó soluciones rápidas.

Antonio Sanabria 6: Libró una solitaria, tuvo que retroceder demasiado para buscar conexiones.

Alejandro Romero 7: Aportó velocidad, cambio de ritmo y definición. Mereció mayor tiempo.

Matías Rojas 5: Volcado a la banda izquierda, estuvo muy alejado del circuito de juego.

Hernán Pérez 5: Sumó algo de sorpresa por la derecha y generó las mejores opciones por su sector, un carril nulo en la primera parte de la Albirroja.

Matías Villasanti s/n: Poco aporte ya que el juego se trabó demasiado desde su ingreso. La idea era darle desdoble a la transición del juego paraguayo pero no pudo generar nada.

Eduardo Berizzo 3: Se sigue aplazando como estratega jugando en casa y cediendo puntos ante rivales de menor porte. Si bien argumentó que no existen equipos accesibles, su falta de lectura de juego y tardía modificación sentenciaron a su equipo a dilapidar otra vez unidades jugando de local.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.