Economía

Unos 938 créditos ya fueron garantizados con el Fogapy

 

La cantidad de créditos respaldados con el Fondo de Garantía para las micro, pequeñas y medianas empresas (Fogapy) va incrementando de manera gradual.

El titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, comentó a ÚH que unos 938 créditos otorgados por las entidades financieras, por un total de G. 127.000 millones, ya están respaldados con el Fogapy.

Los datos corresponden al conteo realizado hasta el lunes 18 de mayo, debido a que el registro se actualiza al término de cada jornada, y es divulgado recién al día siguiente.

“Hasta la semana pasada eran 11 las entidades que estaban otorgando las garantías, hasta el lunes ya son 13 (9 bancos, 2 cooperativas y 2 financieras). Se están incorporando de a poco y, por supuesto, se irán otorgando las garantías a medida que vayan incorporándose las nuevas entidades”, expresó.

Agregó que de las 37 entidades financieras a las que fueron otorgadas las líneas de garantía del Fogapy, 22 ya están habilitadas. “Y de esas 22, 13 son las que ya están accediendo a las garantías para sus créditos”, explicó.

El Fogapy fue capitalizado con USD 100 millones por el Gobierno para respaldar los créditos a ser otorgados por las entidades financieras a las empresas, profesionales independientes y cuentapropistas afectados por la paralización de actividades debido a la propagación del virus en el país.

La cobertura sobre cada préstamo es de 80% para las micro empresas, profesionales independientes y cuentapropistas.

En tanto, para las demás empresas (pequeñas y medianas) la cobertura del Fogapy es del 70%.


Las Cifras
938
créditos otorgados por unas 13 entidades financieras están respaldados por el Fondo de Garantía para las mipymes.

127.000
millones de guaraníes es el monto global de esos 938 créditos que hoy ya poseen el respaldo del Fogapy.

Dejá tu comentario