País

Unos 22 esteños reciben el alta

 

Se trata de un grupo que había viajado a la provincia de Mendoza, Argentina, que ayer fueron dados de alta tras resultar negativos al test de Covid-19 y vuelven a sus casas, luego de guardar 15 días de cuarentena en un centro religioso de Ciudad del Este.

El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, el director de APS José Guerrero y la licenciada Blanca Villalba directora de Epidemiología de la X Región se encargaron de darles la buena noticia, que fue recibida con gritos y saltos por los afectados.

El grupo es de la Parroquia Cristo Rey había ingresado al país por el paso fronterizo de Puerto Falcón, desde donde fueron enviados a Ciudad del Este a guardar la cuarentena obligatoria por el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Los adolescentes saltaron, gritaron y aplaudieron al recibir la noticia de que todos dieron negativo a la prueba del Covid-19, por lo que ya podían volver a sus casas luego de un largo tiempo fuera de ella, tras el viaje realizado al vecino país de Argentina hace más de un mes. EM

Dejá tu comentario