Sucesos

Unos 15 ex directivos de Aso Judicial, a juicio

 

Al menos 15 ex directivos de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial afrontarán juicio oral por disposición de la jueza Penal de Garantías Rosarito Montanía, por la supuesta perpetración de los hechos punibles de estafa, apropiación y lesión de confianza.

Se trata del ex presidente Celso Manuel Alvarenga, el ex vicepresidente Fabio Martínez; María Gloria Escobar, tesorera; Roberto Alfonso y el protesorero Marcelo Estiben Noguera. Además fueron acusados Elena Cañiza, Carlos Céspedes, Julio Schupp Gill, Olga Caballero, Alfredo Martínez, Basilicia Miers, Óscar Ojeda, Miguel Castro, Olga Espínola, Hugo Castillo y Marcelo Noguera.

La agente fiscal Alejandra Savorgnan, en la audiencia preliminar, señaló que la Fiscalía cuenta con las pruebas que demostrarán la implicancia de los procesados en los hechos denunciados.

La acusación señala que Alvarenga, Martínez, Escobar y Alfonso Gamarra, en el periodo comprendido entre el 2013 y mayo del 2017, han procedido a descontar los salarios de los funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Justicia Electoral y Defensa Pública, dinero que debía ser destinado al pago de créditos y préstamos de dinero a los que los socios accedieron en distintas entidades financieras y comerciales a través de la Asociación. Así también refiere que los acusados supuestamente no realizaron los pagos correspondientes a las citadas entidades, generando a los asociados una doble obligación al verse constreñidos a pagar dos veces por la misma deuda.



Dejá tu comentario