Interior

Universitarios buscan enseñar a los nativos

 

Son cinco los jóvenes, estudiantes universitarios, de la parcialidad Avá Guaraní que habían sido incorporados como aprendices de la Itaipú Binacional, que actualmente se encuentran realizando labores en el vivero forestal del centro ambiental de la institución.

Se trata de Mariela Duarte Benítez, Miguelina Vargas Vera, Pedro Pablo Benítez Ramírez, Roger Ramírez Rojas y Leonardo Alfonso Martínez, quienes están trabajando en calidad de aprendices en la entidad binacional y se están adaptando satisfactoriamente, conforme a lo informado ayer.

Son proactivos, comprometidos y tienen ganas de aprender, conforme a lo señalado por los encargados del centro, quienes los están adiestrando en técnicas de producción y cuidado de plantines de diferentes especies, con la intención de que una vez que termine el periodo de contratación lo puedan replicar en sus comunidades, ubicadas en la localidad de Itakyry.

“La idea al ubicarlos en este sector es que ellos repliquen lo que aprenden en sus comunidades y también de poder convertir esto como una actividad económica; por ejemplo, para que puedan hacer producción de plantas forestales para la venta, además de la producción de plantas ornamentales, muy requeridas para trabajos de jardinería. Se busca que aprendan un oficio que les ayude en su vida laboral y en el futuro de su comunidad”, indicó Jonathan Florentín, ingeniero agrónomo encargado del vivero. EM

Dejá tu comentario