Sociales

Universidad de Massachusetts premia a joven paraguaya

 EN ESTADOS UNIDOS. La estudiante Mariana Noto Guillén recibió el Premio del Decano a Investigación de Media-Tesis.

La paraguaya Mariana Noto Guillén, quien se encuentra cursando un doctorado en la Escuela de Ciencias Biomédicas de la reconocida Universidad de Massachusetts (Estados Unidos), recibió el jueves pasado el Premio del Decano a Investigación de Media-Tesis, por el desarrollo “de una metodología que puede ser utilizada para responder a viejas y significativas preguntas en el campo de ecología microbiana”, explicó la decana, Mary Ellen Lane, al presentarla.

“Muestra gran promesa como científica innovadora, y tiene logros incomparables en esta temprana etapa, incluso con un manuscrito en revisión en una de las principales revistas científicas”, consideró Lane al anunciar el galardón a la científica paraguaya.

DESTACADA

La Universidad de Massachusetts confirió a Mariana el citado premio, otorgado anualmente a doctorandos de la Escuela de Ciencias Biomédicas cuyas investigaciones de tesis realizan aportes significativos a su área científica.

La decana expresó que la joven está terminando su segundo año de doctorando en el laboratorio de Amir Mitchell, “donde inició y estableció una dirección de investigación completamente nueva, que se enfoca en la colaboración de comunidades microbianas”.

Al respecto la estudiante compartió con el diario Última Hora que se siente “feliz y orgullosa de recibir este premio”, y agregó que “es increíblemente gratificante que reconozcan mi trabajo y mi esfuerzo”.

Manifestó además que se siente afortunada de estar “en un laboratorio muy colaborativo con un ambiente de trabajo excelente, y sobre todo un liderazgo y una mentoría de parte de mi investigador principal que me impulsan a mejorar cada día”.

“Que después de dos años de formar parte del programa de doctorado el profesorado de mi Universidad considere que mi trabajo aporta significativamente a mi campo es un honor, me impone una vara muy alta a la que seguir aspirando, y me motiva a tratar de hacer cada vez mejor ciencia”, afirmó entusiasmada.

Mariana es licenciada en Ciencias Biológicas con énfasis en Biología Molecular por la Universidad de Buenos Aires.

La joven explicó que terminando su licenciatura, le gustó el programa de UMASS. “Y apliqué con mi CV, una carta de motivación y cartas de recomendación de mis docentes e investigadores de la UBA”.

La Universidad de Massachusetts le otorgó la beca, y antes de terminar el segundo año, la institución envió un paper con los logros de su investigación a la prestigiosa revista Cell Systems.

A los niños paraguayos que sueñan con ser científicos, les insta a “que sean curiosos, busquen aprender lo que más puedan, y sepan que con dedicación y pasión por lo que hacen, esos sueños se pueden cumplir”.



Dejá tu comentario