25 may. 2024

Universidad Autónoma del Paraguay acerca el Summit Internacional 2024

Llega un evento que despertará las ganas de aprender sobre la inteligencia artificial, que hoy se convirtió en un pilar fundamental de la vida diaria transformando radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 14.59.30.jpeg

Summit Internacional es un encuentro de expertos, que vienen a compartir su expertise y a explorar las bondades de la Inteligencia Artificial con sus posibilidades actuales y cómo el mundo se está adaptando a la misma. El evento estará abierto al público, con cupos limitados y se realizará el 30 de abril, a las 08:00 en Sheraton Asunción Hotel.

Uno de los aspectos más fascinantes de la IA es su capacidad para resolver problemas complejos y mejorar la eficiencia en una amplia gama de industrias, para así facilitar la vida humana.

Sin embargo, este progreso vertiginoso no está exento de desafíos. La integración de la Inteligencia Artificial (IA) plantea cuestiones cruciales sobre la privacidad de los datos, el desplazamiento laboral y la equidad en el acceso a la tecnología.
Estos interrogantes nos obligan a reflexionar sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad en su búsqueda de la automatización y la eficiencia.

Summit Internacional

Contará con exponentes de talla mundial entre magísteres, doctores y expertos en la materia, que hoy en día trabajan en el rubro de la tecnología. Los mismos compartirán su conocimiento en la materia enseñando la amplia gama de posibilidades que propone la IA, explorando cómo las personas se están adaptando y capitalizando sus beneficios. Al mismo tiempo, se analizará de cerca las implicaciones éticas, sociales y económicas que acompañan a su adopción generalizada. El presente y el futuro se encontrarán cara a cara con las maravillas y los dilemas de la inteligencia artificial.

JLT_5968.JPG

Enrique Corthorn, CEO de Universidad Autónoma del Paraguay.

“Queremos sembrar una semilla de curiosidad, deseamos que se cree una conversación. Por eso habrá un cóctel donde asistentes y exponentes tendrán la oportunidad compartir una amistosa conversación, donde podrán intercambiar conocimiento, preguntas y más”, expresó Enrique Corthorn, CEO de Universidad Autónoma del Paraguay.

Corthorn agregó que la Inteligencia artificial abarcará y asumirá muchos roles propios del ser humano, que finalmente hará que las personas sean aún más eficientes en una menor cantidad de tiempo.
El Summit Internacional es organizado por la Universidad Autónoma del Paraguay, Fundación Internacional, Universidad Autónoma de Chile y Global Academic Network. Los interesados deberán anotarse en www.uap.edu.py

Más contenido de esta sección
Inverfin reconoce a las madres como única y especial, queriendo destacar las diversas cualidades, roles y experiencias que definen a las madres paraguayas.
Industrias Iris SAIC posee 87 años de trayectoria en el mercado local, y durante todos esos años supo posicionarse con sus marcas a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, suma nuevas conquistas con sus marcas Matiris, en la categoría insecticidas y Zitron, en detergentes.
The Black Sheep es la única rúbrica nacional en el sector de vapeadores y es la flamante ganadora en su grupo.
El Grupo NIC celebró días pasados el Día del Trabajador en un ambiente ameno y divertido y donde también anunció su ingreso a los mercados de capitales de Estados Unidos.
El jueves último, la ciudad de Concepción se iluminó con el brillo de una nueva sucursal de Luminotecnia, ubicada en Presidente Franco entre Avenida Pinedo y Julio Otaño 610, ampliando así su presencia a lo largo del país.
La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) y la plataforma web de empleos PIVOT, llevan adelante la organización de la Feria Virtual de Empleo en Informática, en su segunda edición.