Comerciante denuncia apriete. Diosnel Villalba Cristaldo (39) un comerciante que acababa su jornada laboral, el pasado 4 de mayo, se dirigía a su casa, ubicada en el barrio Los Naranjos de Ñemby, cuando fue abordado por agentes policiales de la Comisaría 57ª Central
El caso Luquitas. En la noche del sábado 30 de mayo de 2020, el pequeño Lucas, un niño de seis años, recibió un impacto de bala por parte de policías. El niño estaba en un vehículo en el que viajaba toda su familia. El rodado fue perseguido por los uniformados al resistirse el padre a pasar frente a una barrera montada en el límite entre las localidades de San Lorenzo y Luque.
La bala a Richard. El 13 de agosto de 2016, Richard Pereira manejaba su vehículo y se dirigía a su casa, momento en que fue perseguido por una patrullera. En las calles 24ª Proyectadas y Pa’i Pérez, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, lo interceptaron los policías de la Comisaría 4ª Metropolitana; lo obligaron a bajar del auto y le dispararon por la espalda, hecho que lo dejó en silla de ruedas. El comisario Jorge Zárate y el oficial Jonhie Orihuela fueron condenados por este hecho.
A 9 años del disparo a Anderson. Hoy se cumplen nueve años del disparo que sufrió Anderson Medina a manos del oficial Narciso Cañete, en Ciudad del Este. El joven, también fue perseguido por una patrullera y al bajar, recibió un disparo. Ahora tiene dificultades para caminar y lleva adelante varios tratamientos. El policía que le disparó fue condenado a 7 años de cárcel. La familia asegura que recibe constantes amenazas por parte de los allegados del uniformado.
Del cuello. Policías fueron filmados atacando a comerciante.