25 abr. 2024

Unidos por la misma causa

La Selección Paraguaya se instaló en la ciudad de Mérida, donde mañana medirá a Venezuela, desde las 19:00, en el Estadio Municipal, por la fecha 2 de las Clasificatorias para Catar 2022.

Antes del viaje, el equipo nacional realizó la última movilización en el Carde de Ypané, ronda en donde Eduardo Berizzo ordenó fútbol táctico y va disipando dudas (aunque no lo revela), con respecto al once que va a arrancar frente a la Vinotinto.

Hoy, el grupo tendrá labores de campo por la mañana. Finalmente, no realizará el reconocimiento del Estadio Metropolitano, que cuenta con nuevo gramado para la cita premundialista.

POSITIVO. El ofensivo Miguel Almirón expuso antes de partir rumbo a tierras venezolanas: “Contra Perú fue difícil, lastimosamente, no se nos dio el resultado, pero hay que rescatar cosas positivas, como que estamos encontrando nuestro juego”.

El jugador del Newcastle inglés sumó con relación a su momento: “No siento dolor, ya enfocado para enfrentar a Venezuela y vamos a ir a buscar el triunfo. El grupo es nuevo y lo importante es que estamos mejorando día a día”.

Por su parte, el goleador albirrojo, Ángel Romero, refirió acerca de su presente: “Los goles siempre dan confianza, lastimosamente no pudimos lograr la victoria, y son cosas que tenemos que mejorar, porque esto recién comienza y queda mucho camino”. El delantero puntualizó que “Venezuela de local siempre es fuerte, intentaremos imponer nuestra propuesta para sacar un triunfo. Seguro que vamos a encontrar a un equipo fuerte y aguerrido”.

A su vez, el debutante Gastón Giménez remarcó su alegría por vestir los colores albirrojos: “Feliz por el debut y por cómo me recibió el grupo, estoy tratando de aprovechar al máximo los minutos que me toquen jugar; el plantel es bueno y tiene mucha calidad”. Apuntando por lo realizado, el volante evaluó: “Queda la sensación de que vamos por buen camino y que sabemos a lo que jugamos, hicimos bien las cosas ante un gran equipo y estamos por buen camino”. El argentino (nacido en Formosa), nacionalizado paraguayo, agregó que Venezuela es una “selección que está creciendo mucho, debemos tener muchas precauciones y proponer nuestro juego”.


La Albirroja transmite confianza de cara al duelo ante Venezuela.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.