25 abr. 2024

Unas 15.000 personas vieron 7 Cajas este fin de semana

La larga espera y las filas para ingresar a la sala del cine y ver la película paraguaya 7 Cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, no fueron impedimentos para que miles de paraguayos disfruten del ambicioso filme.

Más de 15.000 personas ya la vieron durante sus primeros días en cartelera, informó Macarena Galindo, de Noise Press Management, encargada de Comunicación de la producción del filme.

En un informe de prensa, la agencia señala que 7 Cajas superó incluso en taquilla a Batman. El Caballero de la Noche, que en su primer fin de semana en las salas logró convocar a 10.617 personas.

“Hasta el momento la venta de entradas está superbién, hay mucho entusiasmo”, comentó, por su parte, Hansel Biedermann, titular de Mediagroup.

El ejecutivo estuvo el fin de semana por el Real Cines Acceso Sur. “Estoy físicamente ocupándome del Cinemóvil, y el fin de semana el Real estuvo lleno”, agregó Biedermann, destacando la variedad de público. “Va gente en familia, abuelos, padres, hijos, personas de todas las edades”, expresó.

La Sala 3 del Real, donde se exhibe la película, tiene capacidad para aproximadamente 240 personas; de cada cinco funciones, tres se realizaron a sala llena.

“La gente estaba muy contenta, había mucha concurrencia. El domingo estuvo Richard Careaga y me comentaba que se sentó a ver la película con el público, y que la gente vibraba más acá que en otros cines; como que era parte de la trama”, dijo entusiasmado Biedermann.

En los cines del Sol, donde 7 Cajas se exhibe incluso en salas extras, la concurrencia también fue masiva, aseguró Harry Biedermann, gerente de Star Movie, compañía que regenta los cines del Shopping del Sol.

“No recuerdo ninguna película paraguaya donde el público mostrara tanto apoyo”, comentó el ejecutivo, al tiempo de hablar de lo bueno de esto. “Es muy lindo verle al público entusiasmado con un proyecto de una altísima paraguayidad, como es esta película”, dijo. Informó que en los cines del Sol las funciones se realizaron a salas llenas, e incluso algunas personas quedaron sin poder ingresar.

MÁS SOBRE LA PELI

Título: 7 Cajas.

Género: Thriller de acción.

Dirección: Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Reparto: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manuel Portillo, Mario Toñánez, Nelly Dávalos.

Dirección de fotografía: Richard Careaga.

Lugares y horarios de proyección: Ver cartelera de cines en la Guía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.