País

Unas 1.200 personas pugnaron por 500 puestos en el Cemupe

 

Una nueva versión de la Expo Empleo organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), con apoyo de la Cooperativa San Cristóbal, se desarrolló en la víspera en su edificio del barrio Sajonia, donde unas 1.200 personas acudieron en masa a buscar una oportunidad laboral.

En la ocasión, un total de 45 empresas, entre ellas supermercados, panaderías, farmacias, servicentros, firmas de telefonía y de limpieza, ofertaron 500 puestos de trabajo como vendedores, atención al cliente, gondoleros, playeros en estaciones de servicio, secretarías, puestos de ordenanza, entre otras ocupaciones.

Gente de todas las edades, entre ellas jóvenes que buscan el primer empleo, desempleados o quienes apuntan a una tarea mejor remunerada, se llegaron hasta esta dependencia de la Municipalidad de Asunción con sus respectivos currículos con la esperanza de conseguir el empleo que les permita tener un ingreso económico.

Por más de siete horas, de 8.00 a 15.00, los encargados de estas empresas se encargaron de recepcionar las carpetas de los interesados en las ofertas de trabajo.

Alrededor de 3.000 puestos laborales ya fueron confirmados en un periodo de cinco años por diferentes administraciones municipales.

FUTURO. El actual director del Cemupe, Manuel Rodríguez Saucedo, señaló que les sorprendió la cantidad de personas que se llegaron hasta este centro comunal para buscar una salida laboral que sea rápida y efectiva.

En ese sentido, indicó que mantendrán un diálogo con los propietarios de las empresas participantes, con el objetivo de aumentar los cupos de empleos que se pusieron a disposición en esta nueva edición de la Expo Empleo.

“Calculamos en principio que unas 1.200 personas se llegaron a buscar un trabajo. Hay mucha necesidad de empleo a nivel de la capital y del país. Estimamos que se llegaron a más de 2.000 currículos entregados, ya que cada interesado buscaba opción en diferentes empresas”, dijo.

Asimismo, resaltó que en la institución a su cargo también implementarán un archivo con todas las solicitudes de los postulantes de manera de tenerlos en cuenta en caso de que exista alguna vacancia en estas firmas, la que será monitoreada en todo momento.

Apuntó que debido a la gran convocatoria que tuvieron en esta versión de la exposición, el objetivo inmediato es organizar en un plazo no mayor a dos meses un nuevo evento, el cual pretende ser desarrollado en uno de los grandes shoppings que funcionan en Asunción.

Expresó, finalmente, que “la idea es que haya ofertas de empleos dignos para personas de todas las edades, principalmente, para contribuyentes asuncenos”.

Dejá tu comentario