19 abr. 2024

Unas 1.200 personas pugnaron por 500 puestos en el Cemupe

Expectativa.  Jóvenes y adultos presentaron sus currículos ante las 45 empresas en busca de una oportunidad laboral.

Expectativa. Jóvenes y adultos presentaron sus currículos ante las 45 empresas en busca de una oportunidad laboral.

Una nueva versión de la Expo Empleo organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), con apoyo de la Cooperativa San Cristóbal, se desarrolló en la víspera en su edificio del barrio Sajonia, donde unas 1.200 personas acudieron en masa a buscar una oportunidad laboral.

En la ocasión, un total de 45 empresas, entre ellas supermercados, panaderías, farmacias, servicentros, firmas de telefonía y de limpieza, ofertaron 500 puestos de trabajo como vendedores, atención al cliente, gondoleros, playeros en estaciones de servicio, secretarías, puestos de ordenanza, entre otras ocupaciones.

Gente de todas las edades, entre ellas jóvenes que buscan el primer empleo, desempleados o quienes apuntan a una tarea mejor remunerada, se llegaron hasta esta dependencia de la Municipalidad de Asunción con sus respectivos currículos con la esperanza de conseguir el empleo que les permita tener un ingreso económico.

Por más de siete horas, de 8.00 a 15.00, los encargados de estas empresas se encargaron de recepcionar las carpetas de los interesados en las ofertas de trabajo.

Alrededor de 3.000 puestos laborales ya fueron confirmados en un periodo de cinco años por diferentes administraciones municipales.

FUTURO. El actual director del Cemupe, Manuel Rodríguez Saucedo, señaló que les sorprendió la cantidad de personas que se llegaron hasta este centro comunal para buscar una salida laboral que sea rápida y efectiva.

En ese sentido, indicó que mantendrán un diálogo con los propietarios de las empresas participantes, con el objetivo de aumentar los cupos de empleos que se pusieron a disposición en esta nueva edición de la Expo Empleo.

“Calculamos en principio que unas 1.200 personas se llegaron a buscar un trabajo. Hay mucha necesidad de empleo a nivel de la capital y del país. Estimamos que se llegaron a más de 2.000 currículos entregados, ya que cada interesado buscaba opción en diferentes empresas”, dijo.

Asimismo, resaltó que en la institución a su cargo también implementarán un archivo con todas las solicitudes de los postulantes de manera de tenerlos en cuenta en caso de que exista alguna vacancia en estas firmas, la que será monitoreada en todo momento.

Apuntó que debido a la gran convocatoria que tuvieron en esta versión de la exposición, el objetivo inmediato es organizar en un plazo no mayor a dos meses un nuevo evento, el cual pretende ser desarrollado en uno de los grandes shoppings que funcionan en Asunción.

Expresó, finalmente, que “la idea es que haya ofertas de empleos dignos para personas de todas las edades, principalmente, para contribuyentes asuncenos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.