23 abr. 2024

Unas 100 empresas expondrán productos en la Expo Capasu

Más de 100 empresas expondrán en vidriera lo mejor de sus productos, servicios y equipamientos en la 22ª edición de la Expo Capasu.

La exposición, organizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), se alista para congregar a los principales exponentes del supermercadismo y del retail a nivel nacional y regional.

El presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, destacó que más de un centenar de empresas e instituciones ya están anotadas y con eso la Expo Capasu tiene cubierto prácticamente el 100% de sus localidades.

“Esto demuestra, una vez más, que el evento es el encuentro sectorial más esperado del año. Después de dos años de ausencia venimos con grandes novedades, sobre todo en materia de información y actualización, pues la pandemia ha reconfigurado nuestro sector”, mencionó.

Asimismo se llevará a cabo el 23 Encuentro de Capacitación de Retailers el cual contempla un extenso programa de dos días, con expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán el nuevo escenario en el que se encuentra el sector de consumo, tanto en el país como a nivel regional.

En el evento se expondrán las últimas novedades y tendencias que marcan el camino del retail, como la inteligencia artificial, las tecnologías, la importancia de los datos y el nuevo patrón de consumo en Paraguay y el mundo.

Entre los disertantes internacionales se encuentran renombrados conferencistas como Augusto Salvatto, Marcos Pueyrredon, Miguel Ekizian, Marco Figueroa, Leonardo Alaniz, Mauricio Larrosa, Rafael Macedo, Andrea Ocampos, Germán Arias y Joaquín Predidalio.

Entre los paraguayos se cita a Gisella Lefebvre, Violeta González, Paulo Duarte, Luis Schwartzman, Karina Bellenzier y Mónica López.

Igualmente, se llevará a cabo un conversatorio con autoridades nacionales para debatir sobre temas transversales y de interés para el sector comercial, como también habrá ruedas de negocios que serán lideradas por el Viceministerio de Mipymes.

La Expo Capasu 2022 se realizará el miércoles 14 y jueves 15 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Este año la Capasu presenta los Premios a la Excelencia Capasu como iniciativa a elevar la vara de calidad.


Experiencias únicas
En el marco de la Expo Capasu 2022, muchos expositores se lucen no solo con su presencia en el salón de eventos, sino que también convocan a los visitantes e invitados especiales a disfrutar de experiencias únicas.
En ese contexto, la importadora Frutos de los Andes tiene previsto realizar catas de vinos guiadas por prestigiosos catadores representantes de las bodegas asociadas.
También habrá otras actividades que buscan despertar todos los sentidos de los asistentes a la expo.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.