18 dic. 2025

Unánime reconocimiento a ex fiscal fallecido

Juan Ávalos, ex fiscal.

Juan Ávalos, ex fiscal.

El ex fiscal Juan de Rosa Ávalos falleció, y varios colegas suyos expresaron sus condolencias.

“El Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado extienden su reconocimiento público a quien fue uno de sus mejores servidores, casi treinta años de labor incansable y honesta. En este difícil momento, elevamos una oración al Altísimo por su eterno descanso”, mencionaron desde la Fiscalía.

En las redes lo recordaron como el único fiscal que iba en colectivo al Palacio de Justicia.

También el abogado y ex fiscal Ricardo Preda lo recordó como una excelente persona y un funcionario íntegro. “Orgulloso de su patria chica, Unión-San Pedro. Tuve el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Hasta pronto, querido Juan de Rosa”, indicó en su Twitter.

El ex fiscal tuvo una labor destacada en el Ministerio Público durante casi treinta años, y fue docente en varias filiales de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).