24 abr. 2024

Una victoria para la confianza

Olimpia venció 2-0 a Guaireña y se metió a semis de la Copa Paraguay.

Cabezazo al gol. Saúl Salcedo sale a festejar el gol tras el frentazo que fusiló a Espínola. Córner medido ejecutado por Mendieta a su cabeza.

Cabezazo al gol. Saúl Salcedo sale a festejar el gol tras el frentazo que fusiló a Espínola. Córner medido ejecutado por Mendieta a su cabeza.

Olimpia se reencontró con el triunfo. Lo hizo con la fuerza de los jóvenes y la experiencia de otros jugadores para sacar un 2-0 claro ante Guaireña en cuartos de final de la Copa Paraguay.

Con la activa participación de William Mendieta, Roque Santa Cruz, Derlis González como guías; Adelio Zárate y Fernando Cardozo aportando frescura, los de Cáceres generaron múltiples problemas a un equipo guaireño que sigue sin mostrar su buen juego característico.

Se dio un golazo de Derlis de jugada de laboratorio y un cabezazo certero de Salcedo para liquidar el partido.

Copa Paraguay - Cuartos de Final. Estadio: Feliciano Cáceres de Luque (cancha neutral). Árbitro: Nelson Palma. Líneas: José Mercado y Cristóbal Alderete. Goles: 12’ Derlis González y 57’ Saúl Salcedo (O). Amonestados: No hubo.

Olimpia (2): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Adelio Zárate, Hugo Quintana y William Mendieta (68’ Marcelo Estigarribia); Derlis González (72’ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (63’ Ramón Sosa). DT: Julio C. Cáceres.

Guaireña FC (0): Héctor Espínola; Luis Colmán (46’ Jorge Mendoza), Salustiano Candia, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Alex Cáceres, Ignacio Miño, Francisco Parra y Lucas González (46’ José Verdún); Jorge Salinas y Facundo Parra (73’ Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Libertad, el rival
Olimpia enfrentará a Libertad en las semifinales de la Copa Paraguay, en fecha aún por confirmar. El campeón de la Copa Paraguay se gana el pase a la Copa Sudamericana 2022.
“Necesitábamos salir a ganar. Pudimos darle rodaje a los más jóvenes y se hizo un gran partido. Esperamos seguir creciendo y los más juveniles tengan su oportunidad”, dijo Cáceres, DT de Olimpia, pos partido.

Otra demanda
Se confirmó que Olimpia deberá indemnizar al jugador colombiano Edwar López por USD 250.000. La FIFA emplazó al club que lo haga dentro de 45 días, a lo que apeló el club.
Pedro Balotta, directivo de la institución, expresó alque se podría dar un cambio de presidente del club pos asamblea, Miguel Brunotte dejaría el cargo y tomaría el puesto Miguel Cardona.

La figura
Adelio Zárate
El volante central de Olimpia estuvo preciso con las marcas y la creación del juego. Pide titularidad en el equipo.