13 may. 2024

Una turba ataca base naval pidiendo que se vuelva a trabajar

Ataque. Una turba causó destrozos frente al destacamento naval de Itá Enramada.

Ataque. Una turba causó destrozos frente al destacamento naval de Itá Enramada.

Anoche una turba intentó atacar la base naval de Itá Enramada, pero cuando aparecieron los refuerzos de seguridad los atacantes se dieron a la fuga. Horas antes otro intento ya había generado disturbios frente a la base militar.

El comisario Bernardo Aquino, de la Comisaría 13ª de Itá Enramada, dijo para NPY que se trataría de trabajadores estibadores de la zona, quienes, molestos por los estrictos y constantes controles a los que son sometidos, actuaron de manera vehemente, según el oficial, intentando atropellar la Prefectura Naval.

La molestia de los trabajadores proviene de la restricción que implementó el Gobierno con el decreto presidencial que procura disminuir la movilización y aglomeración de las personas.

El comandante de la Armada también dijo anoche que se trata de una turba de quince a veinte personas que en los últimos tiempos no pueden trabajar no se les ocurrió mejor cosa que atacar el destacamento. Un oficial resultó herido. También quemaron cubiertas frente al destacamento.

El comisario Bernardo Aquino señaló que las personas se reunieron y tenían en su poder petardos y piedras, con los que intentaban amedrentar y llegar hasta la dependencia militar.

Los agentes de la comisaría lograron controlar a la turba, que luego se dispersó para dividirse en grupos y quedaron apostados en los pasillos frente a la Prefectura.

Descontrol en Barrio san Francisco. Otro disturbio se dio anoche en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué. Varios vecinos, violando todas las medidas del decreto presidencial que una de ellas prohíbe la aglomeración de personas, se tomaron a golpes en una gresca que duró varios minutos hasta que llegaron agentes de la policía. El inconveniente habría iniciado por el robo de una motocicleta, lo que aún no se pudo determinar con certeza, porque agentes de la Comisaría 23 de Zeballos Cué se encontraban investigando el caso.

En varios videos captados por vecinos del lugar, que luego hicieron circular en distintas plataformas, se pudo ver una importante cantidad de personas, que de principio discutían.

Luego la situación fue subiendo de tono, y empezó una gresca entre mujeres, en especial, se tomaron a fuertes golpes de puños y patadas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.