Sucesos

Una turba ataca base naval pidiendo que se vuelva a trabajar

 

Anoche una turba intentó atacar la base naval de Itá Enramada, pero cuando aparecieron los refuerzos de seguridad los atacantes se dieron a la fuga. Horas antes otro intento ya había generado disturbios frente a la base militar.

El comisario Bernardo Aquino, de la Comisaría 13ª de Itá Enramada, dijo para NPY que se trataría de trabajadores estibadores de la zona, quienes, molestos por los estrictos y constantes controles a los que son sometidos, actuaron de manera vehemente, según el oficial, intentando atropellar la Prefectura Naval.

La molestia de los trabajadores proviene de la restricción que implementó el Gobierno con el decreto presidencial que procura disminuir la movilización y aglomeración de las personas.

El comandante de la Armada también dijo anoche que se trata de una turba de quince a veinte personas que en los últimos tiempos no pueden trabajar no se les ocurrió mejor cosa que atacar el destacamento. Un oficial resultó herido. También quemaron cubiertas frente al destacamento.

El comisario Bernardo Aquino señaló que las personas se reunieron y tenían en su poder petardos y piedras, con los que intentaban amedrentar y llegar hasta la dependencia militar.

Los agentes de la comisaría lograron controlar a la turba, que luego se dispersó para dividirse en grupos y quedaron apostados en los pasillos frente a la Prefectura.

Descontrol en Barrio san Francisco. Otro disturbio se dio anoche en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué. Varios vecinos, violando todas las medidas del decreto presidencial que una de ellas prohíbe la aglomeración de personas, se tomaron a golpes en una gresca que duró varios minutos hasta que llegaron agentes de la policía. El inconveniente habría iniciado por el robo de una motocicleta, lo que aún no se pudo determinar con certeza, porque agentes de la Comisaría 23 de Zeballos Cué se encontraban investigando el caso.

En varios videos captados por vecinos del lugar, que luego hicieron circular en distintas plataformas, se pudo ver una importante cantidad de personas, que de principio discutían.

Luego la situación fue subiendo de tono, y empezó una gresca entre mujeres, en especial, se tomaron a fuertes golpes de puños y patadas.

Dejá tu comentario