28 mar. 2024

Una tarde de gloria

Olimpia superó 3-1 a Cerro Porteño y el tricampeonato se encuentra cada vez más cerca.

Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

Con un verdadero golazo de Tabaré Viudez, Olimpia sentenció el clásico y completó una tarde gloriosa para sus aspiraciones al tricampeonato, destino para el cual tiene el camino libre, más allá de lo matemático.

¿El partido? Ambos tuvieron sus momentos a lo largo del encuentro, pero fue el equipo de Daniel Garnero el que mostró mejores recursos colectivos e individuales para aprovechar la tenencia del balón.

Poca respuesta. Cerro jugó con la obligación a cuestas, pero el equipo no dio las respuestas necesarias para supera a su eterno rival.

Carrizo fue el que más se mostró e intentó, pero le faltó compañía. Haedo corrió mucho sin pelota y Larrivey pasó desapercibido.

En canto a los laterales, Arzamendia no pudo tener peso ofensivo, pues ese fue el carril elegido y mejor utilizado por el Franjeado para atacar. Por el otro lado, Candia fue intrascendente y Novick nunca pudo ser el conductor que el equipo necesitaba pues jugó y murió tirado por izquierda.

Olimpia jugó con mucha tranquilidad y esa fue su mejor arma para hacer mucho daño. El ingreso de Alejandro Silva fue clave para romper los esquemas a base de sus arranques individuales. Sus conexiones con Otálvaro hicieron mucho daño al fondo azulgrana, algo que nunca pudo resolver Fernando Jubero.

Los cambios en Cerro fueron hombre por hombre. El DT azulgrana nunca se arriesgó y por ello el equipo fue más de lo mismo. Y esa fue otra gran diferencia a favor de Garnero, a quien sus movidas le respondieron de gran forma y marcaron diferencia en ataque y también en defensa.

La figura
Alejandro Silva
El volante franjeado marcó la diferencia en el uno a uno para abrir los espacios y realizó un trabajo táctico muy aplicado. Atrás, Antolín Alcaraz demostró toda su jerarquía.

Hoy se entrena pensando en Copa
El plantel franjeado no tiene descanso. Después de la victoria en el clásico, el grupo se moviliza esta mañana desde las 9.00, pensando en lo que será el juego de Copa Libertadores, el martes desde las 18.15, frente a la Universidad de Concepción por la quinta fecha del Grupo C. El viaje a Chile está marcado para mañana a las 8.00 en vuelo chárter. Olimpia es líder con 8 puntos, seguido por el equipo chileno con 5.