23 abr. 2024

Una serie de accidentes de tránsito durante una tormenta en el Este

Un grupo de agentes de tránsito bloqueó la arteria, desviando los vehículos hacia otra avenida, mientras que la cuadrilla de la ANDE reponía una columna caída tras la colisión de un automóvil.

Lluvia. Uno de los accidentes ocasionados por el mal tiempo dejó inhabilitado un carril de la ruta PY02 por varias horas.

Lluvia. Uno de los accidentes ocasionados por el mal tiempo dejó inhabilitado un carril de la ruta PY02 por varias horas.

La lluvia no cesó en la noche del sábado hasta la mañana de ayer en el Alto Paraná. Al menos cuatro accidentes de tránsito se registraron a consecuencia de la pista resbaladiza.

Un automovilista embistió en la mañana de ayer contra una columna del tendido eléctrico a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta PY02 en Ciudad del Este y dejó inhabilitado uno de los carriles por varias horas, ya que el poste de cemento bloqueó totalmente la vía internacional.

El vehículo de la marca Chevrolet, modelo Montana, con matrícula CAH464, fue hallado abandonado con daños materiales en el lugar del accidente por los agentes policiales de la Subcomisaría 46, quienes intervinieron en el caso. El rodado está registrado a nombre de la firma Agrofértil SA, conforme al informe de la Policía.

Un grupo de agentes de tránsito bloqueó la arteria, desviando los vehículos hacia la avenida colectora San Blas, mientras que la cuadrilla de la ANDE reponía la columna, que a su vez afectó la provisión de energía eléctrica en el sector.

En otro accidente, un conductor perdió el control sobre su rodado y fue a parar a la cuneta, a la altura del kilómetro 13 Acaray, alrededor de las 22:00 del sábado.

El afectado, Ernesto González, reveló que un camión de gran porte realizó un giro en forma imprudente en su frente, y que al intentar evadir el choque contra la carrocería fue despedido de la calzada, yendo a caer a la cuneta. La víctima salió ilesa, pero su vehículo, una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, sufrió serios daños. Este accidente ocurrió unos instantes después de que otro automovilista volcara a la altura del kilómetro 11, de la misma ruta. El conductor fue auxiliado por los bomberos.

Mientras que en la localidad de Santa Rita, el conductor José Arce subió a la vereda con su camioneta a consecuencia de la pista resbaladiza. El mencionado conducía una camioneta de la marca Chevrolet, con matrícula CBC456, sobre la calle España de dicha localidad, cuando sufrió el accidente, que causó daño a su vehículo.

GRANIZADA EL VIERNES. Una granizada de algunos minutos causó destrozos en el techo de varias viviendas en la colonia Primavera, del distrito de Minga Guazú, el viernes. Los vecinos colaboraron para colocar carpas en la mañana de ayer, ante la lluvia que seguía cayendo en el Este del país, conforme a los datos proporcionados por vecinos del lugar.

El hecho se registra en la colonia ubicada sobre la ruta PY06, a unos ocho kilómetros al sur del cruce con el kilómetro 30 de la ruta PY0 2, en el distrito de Minga Guazú.

“Una torrencial lluvia con granizos destrozó en un rato un montón de árboles y plantaciones, además de agujerear los techos de fibrocemento”, comentó Cecilia Paiva, vecina del lugar.

La entrevistada señaló que se comentaba en el sector que al menos unas 50 familias estarían afectadas por daños en los techos de sus viviendas, aunque por el temporal desatado ayer con abundante lluvia y caída de rayos, se hacía difícil acceder al lugar.

“Los vecinos se están ayudando a colocar carpas sobre los techos dañados. Pero es difícil porque está lloviendo demasiado”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.