Mundo

Una palestina muere apedreada por colonos israelíes

 

Una palestina falleció en la Cisjordania ocupada como consecuencia de las heridas causadas por piedras lanzadas por colonos israelíes contra el coche en el que viajaba, informaron este sábado fuentes de seguridad y medios palestinos.

Un portavoz de la Policía israelí confirmó en un comunicado que el coche recibió pedradas, sin especificar quién las lanzó, e informó de la apertura de una investigación.

Aisha Mohamed Rabi, de 48 años y madre de ocho hijos, recibió una pedrada en la cabeza cuando iba en un coche conducido por su marido al sur de la ciudad de Naplusa, según Wafa, que cita a fuentes médicas y de seguridad palestinas.

La palestina falleció en el hospital de Naplusa, según las mismas fuentes, que precisan que su marido resultó levemente herido. Varios testigos palestinos citados por la agencia Wafa, así como fuentes de seguridad, afirmaron que las piedras fueron lanzadas por colonos israelíes.

Cisjordania, un territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años por Israel, lleva días bajo fuerte tensión.

Más de mil personas asistieron al funeral. La madre de ocho hijos según la agencia de noticias independiente Maan, fue enterrada en la localidad de Bidya, en la que vivía, en el norte de Cisjordania. Además, se declaró hoy una huelga general en el pueblo en señal de duelo y protesta, y todos los negocios permanecieron cerrados. AFP-EFE

Dejá tu comentario