Sucesos

Una ola de violencia de género dejó en la semana como saldo otro feminicidio

 

Juliana Isabel López (25), fue víctima de un presunto feminicidio, por parte de su pareja. La mujer recibió varias heridas de arma blanca que terminaron con su vida. El suceso ocurrió en la comunidad indígena Uj’e Lhavos, de Filadelfia.

Waldemir Rodríguez Torres (32), es el principal sospechoso, quien, al parecer, trató de autoeliminarse luego de clavar a su pareja, y ahora está internado en el Hospital del Trauma de Asunción, tras de ser trasladado desde el Hospital de Filadelfia.

Fue el papá de Juliana el que los encontró a ambos, tendidos en la cama, en la vivienda de ellos, pero la joven ya no tenía signos de vida.

Ahora el hecho está siendo investigado por el fiscal César Sosa Ayala, quien ordenó que Waldemir cuente con custodia policial, en el hospital.

SIMILAR. El miércoles de la semana pasada, Juan Ruiz Díaz intentó acabar con la vida de su ex pareja, a quien hirió de un disparo de arma de fuego, pero afortunadamente sobrevivió.

El hecho se registró en una vivienda del barrio Niño de Villa Hayes.

Viviana Zaván Benítez (46), y su hijo fueron agredidos con un arma calibre 38. Ambos fueron auxiliados por vecinos y trasladados hasta el Hospital Regional de Villa Hayes y luego hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.

Lastimosamente, el hombre, luego de disparar contra ellos, se autoeliminó, patrón que se repite en varios casos de violencia. Lo grave es que Ruiz Díaz había recuperado hace poco su libertad, luego de estar recluido por un caso de homicidio.

DESAPARECIDA. La frase que marcó otro afortunado suceso fue “ni una más por favor”, que dijo la joven Sonia Raquel Isasi, al ser encontrada, luego de estar desaparecida por más de un mes.

La mujer, en contacto con NPY, dijo haber escapado de su ex pareja, por tenerla amenazada. Aseguró que se escondió en la ciudad de Luque, para no ser encontrada, porque el hombre la amenazaba cuando convivían y que consumía mucho alcohol.

Sonia Raquel dijo haber estado “desesperada y escondida como delincuente” de su ex pareja de nombre Javier Benítez.

Animó a otras mujeres en su misma situación a buscar auxilio en donde sea.

Dejá tu comentario