17 abr. 2024

Una nutrida cartelera con variados estilos musicales propone agosto

Solistas y agrupaciones de varios estilos, provenientes de España, Argentina, Colombia, Brasil y otros países, se presentarán este mes en espectáculos artísticos en Asunción y Lambaré.

Agosto llega con una gran cantidad de espectáculos con variados artistas internacionales. Además, el grupo Sembrador y el arpista Ismael Ledesma, de Paraguay, ofrecerán importantes encuentros musicales en el mes (detalles en el texto de abajo).

El sábado 4, a las 22.00, en el Puerto de Asunción (Avenida de la República) se realiza la fiesta Elrow, con la temática denominada Sambowdromo do Brasil. En la ocasión se presentarán los DJ internacionales Claptone, Billy Kenny, Kenny Glasgow, Marc Maya, Rafa Barrios y Tini Gessler. Entradas: De G. 125.000 a 650.000 (Red UTS).

Desde España. Las melodías provenientes de España llegan con la voz de la cantante Rosana, que se presentará en Paraguay por primera vez el sábado 18 de agosto, a las 20.00, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). En este concierto, realizará un recorrido por las canciones más aclamadas de su repertorio y de su más reciente álbum En la memoria de la piel, que le da nombre a la gira. Las entradas van de G. 100.000 a G. 500.00, a la venta en Red UTS.

La banda La Beriso actuará el sábado 25, a las 21.30, en el Court Central del Yacht y Golf Club, en Lambaré. Las entradas cuestan G. 125.000 y G. 225.000 (Red UTS). Liderada por el vocalista Rolo Sartorio y provenientes de la localidad bonaerense de Avellaneda, la agrupación aprovechará el show para celebrar su 20º aniversario.

Con los cantantes Jerry Smith, de Brasil, y L’Omy, de Colombia, el martes 14, en el Puerto de Asunción (Avenida de la República) se desarrollará el Asunfest 2018, a las 22.30.

Las entradas cuestan de G. 65.000 a G. 150.000.

La música latina sonará en el Asunción Music Festival en el Puerto de Asunción (Avenida de la República), el sábado 25, desde las 22.00. El plato fuerte será el grupo colombiano Piso 21. Entradas de G. 65.000 a G. 200.000.

Datos útiles
Propuesta: Fiesta Elrow.
Día y horario: Sábado 4,a las 22.00.
Lugar: Puerto de Asunción.
Propuesta: Concierto del grupo Sembrador.
Día y horario: Viernes 10, a las 20.45.
Lugar: Teatro Municipal.
Propuesta: Asunfest.
Día y horario: Martes 14,desde las 22.30.
Lugar: Puerto de Asunción.
Propuesta: Espectáculo de los arpistas Ismael Ledesmay Lucía Shiomitsu.
Día y horario: Sábado 11,a las 21.00.Lugar: Gran Teatro del BCP.
Propuesta: Concierto dela española Rosana.
Día y horario: Sábado 18, a las 20.00.
Lugar: Banco Central del Paraguay.
Propuesta: Espectáculo de la banda argentina La Beriso.
Día y horario: Sábado 25, a las 21.30.
Lugar: Court Central del Yacht y Golf Club.
Propuesta: Asunción Music Festival.Día y horario: Sábado 25, desde las 22.00.
Lugar: Puerto de Asunción.

Conciertos del grupo Sembrador y del arpista Ismael Ledesma
El grupo Sembrador, integrado por José Antonio Galeano, Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez, ofrecerá el viernes 10, a las 20.45, un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). El show, denominado Camino andado... Hasta siempre, según los artistas marcará su despedida definitiva de los escenarios, el mismo día en que cumplirán 45 años de actividad en nuestro medio musical. Entradas: G. 100.000 y G. 75.000 (Red UTS).
Dúo. El arpista paraguayo radicado en Francia, Ismael Ledesma ofrecerá un concierto en el Banco Central del Paraguay, (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos), el sábado 11, a las 21.00. El paraguayo con más de 35 años de carrera artística en el circuito latinoamericano parisino, estará acompañado de la arpista japonesa Lucía Shiomitsu. El repertorio incluirá obras de su último disco Balada mágica, mismo nombre que lleva el evento. Accesos: G. 200.000 y G. 80.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.