09 ago. 2025

Una niña muere golpeada por profesor y compañeros de clase por no saber leer

Una niña de 10 años ha muerto en la localidad keniana de Solio debido a los golpes propiciados por su profesor y sus compañeros de clase como castigo por no saber leer en inglés correctamente, informaron hoy medios locales.

En los últimos años, el poder de los libros y la educación ha contribuido en Kenia a reducir la ablación y los matrimonios infantiles, prácticas todavía presentes en algunas tribus como los samburu. Sin embargo, en muchos otros países como en Somalia el 9

En los últimos años, el poder de los libros y la educación ha contribuido en Kenia a reducir la ablación y los matrimonios infantiles, prácticas todavía presentes en algunas tribus como los samburu. EFE

EFE

Según relatan, un maestro de la escuela de primaria Mukandamia ordenó el pasado jueves a los alumnos que golpearan a su compañera si no leía apropiadamente unas frases en lengua inglesa, castigo en el que participó el propio docente.

La pequeña sufrió graves heridas que le provocaron la muerte dos días después en el hospital de Mukandamia.

“El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”, relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation.

Según contaron algunos alumnos a sus padres, el profesor ya había herido a la niña antes de ordenar la paliza.

Después de ser golpeada, la menor dijo al director del centro que se encontraba enferma y pidió permiso para irse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años.

Los padres del resto de alumnos decidieron retirar ayer a sus hijos de la escuela tras la muerte de la menor, según el citado periódico.

El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte.

Además los alumnos han sido interrogados y el profesor, desaparecido tras el incidente, está en búsqueda.

Los padres de los alumnos alegaron que no es la primera vez que los niños se quejan de haber sido golpeados severamente por el maestro.

Más contenido de esta sección
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.