28 mar. 2024

Una mujer muere electrocutada por la caída de rayo en Itakyry

La caída de un rayo, en el patio de una vivienda del barrio Santa Librada de Itakyry, produjo la muerte de Úrsula Pereira Viuda de Karajallo, 67 años. El hecho se produjo a 78 kilómetros al norte de Ciudad del Este en la tarde del sábado cuando se desató un temporal.

REDACCIÓN|CDE

Los parientes y vecinos de la víctima indicaron que ella estaba cuidando de sus animales domésticos para guarecerlos de la lluvia, pero la fuerte descarga eléctrica en la zona la alcanzó y falleció en forma instantánea.

“Paro cardiorespiratorio por electrocución” fue el diagnóstico de la causa de muerte, según el doctor Francisco Ullon. La unidad fiscal a cargo de Raquel Fernández está de turno en la zona norte, compareció para el procedimiento de rigor, su asistente, Luís Díaz Colina.

ABORTO. Un caso de aborto provocado es investigado por la fiscal de la niñez y la adolescencia, Emilce Ovelar de Rodríguez, que aparentemente ocurrió en una vivienda del Área 4 de Ciudad del Este.

Una joven de 15 años fue sometida a procedimientos irregulares. El inmueble pertenece a Marilin Rocío Cañiza de 32 años.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de la adolescente hasta el hospital regional donde quedó internada en estado de observación.

DISPARO AL ROSTRO. Un taxista, Pedro Casuin Gómez (42) recibió un disparo de arma de fuego en el rostro en la noche del sábado, en el km. 6,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este. Los autores fueron dos personas que estaban a bordo de una motocicleta de color oscuro.

De acuerdo a la versión de testigos, ambos ocupantes de la moto tenían armas de fuego en mano. Los familiares y vecinos llevaron a la víctima hasta el Hospital Regional donde quedó internado en estado grave.

Se cree que los ocupantes del biciclo tenían cuentas pendientes con el trabajador del volante, quien estaba en el patio de su vivienda cuando ocurrió el atentado.