08 may. 2024

Una mochila especial para los niños

Cada vez hay más padres que inculcan a sus hijos a trabajar desde pequeños para que generen responsabilidad e independencia económica. Tal es el caso de Katia Inés Rodríguez, de 4 años, quien vende mochilas anticoronavirus para la protección de los niños, ante la situación que está viviendo todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

Al oír las noticias sobre el coronavirus, Katia Inés, preocupada por otros niños, solicitó ayuda a su mamá Stefi para crear mochilas anticoronavirus, especiales para los niños. “El modo Covid de vivir está diseñado para grandes y no para los pequeños, ya que cuando salíamos de urgencia a algún lugar, mi mami tardaba mucho en desinfectarnos”, comenta la miniemprendedora.

“Katia Inés me decía las contadas veces que salíamos, que no veía a los chicos con su protección. Ella realmente estaba preocupada”, añade la mamá Stefi.

Cuidado de los niños. Con supervisión de sus padres nació Irines Kids, emprendimiento de venta de mochilas de emergencia diseñada para que los niños asuman un rol activo de autocuidado.

Las mochilas, creadas exclusivamente para la protección de los niños, son unisex y vienen con una variedad de diseños que contienen productos como alcohol al 70% con atomizador, un estuche con tapabocas, un estuche con jabón y un paquete de papel para manos.

El dengue, otro enemigo. Además del Covid-19 otro enemigo que está latente es el dengue, es por eso que Katia Inés diseñó también una mochila antidengue, para que todos los niños estén preparados para hacerle frente al mosquito transmisor.

“Las mochilas Irines kids antidengue contienen repelente con atomizador para que mamá nos ayude a ponernos en las partes expuestas, una pulsera antimosquito -que se puede rociar con el atomizador para activar el efecto repelente-, un tapabocas, un jaboncito para lavado de manos. Los niños también combaten al dengue, cambió la forma covidengue de vivir para niños”, explica la niña.

Katia utiliza su cuenta de Instagram @irineskids para subir videos demostrando cómo utilizar los productos para el cuidado y qué hacer para evitar el contagio. “Para que todos los niños aprendan a lavarse y a desinfectarse las manos y usar tapabocas”.

Con el anhelo de adquirir un par de patines y un teclado, ya que estudia piano y teclado, Katia Inés está ahorrando las ganancias que le generan las ventas de las novedosas mochilas.

Para poder adquirirlas lo pueden hacer al (0981) 602-400 o visitar su red social.


Katia Inés Rodríguez es una miniemprendedora que vende mochilas anticoronavirus y antidengue para el cuidado de los niños iguales a ella.

Extremar los cuidados
Se recomienda extremar cuidados en los pequeños y adolescentes, ya que están aumentando los casos pediátricos de Covid-19 en el país.
Las medidas preventivas siempre son mantener el distanciamiento físico, frecuente lavado de manos y uso de mascarillas. Todos los materiales necesarios para evitar el contagio contiene la mochila Ines Kids, que tiene un costo de 90.000 guaraníes cada una.
Lavado de manos
-Moje las manos con agua.
-Aplique jabón.
-Frote las palmas entre sí.
-Frote los dedos y los espacios entre ellos.
-Frote las uñas con las palmas.
-Frote el dorso de cada mano.
-Enjuague con agua corriente limpia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.