Interior

Una médica indígena desea ser contratada en su comunidad

 

La Dra. Fanny Paola Sales, oriunda de la colonia indígena fortuna de Curuguaty, es la primera médica del Departamento de Canindeyú, graduada en Cuba gracias al convenio que se tiene con dicho país; pero luego de años de sacrificio y dedicación para lograr el histórico logro, la profesional anda esperando una oportunidad para servir a su comunidad desde la función pública.

“Al principio cuando vine tuve muchas expectativas, pero no tuve el apoyo de mis líderes”, cuenta la médica, al recordar que a través de una licenciada logró realizar su pasantía en un puesto de salud de una comunidad indígena de Ciudad del Este donde actualmente se encuentra, y hasta donde debe viajar semanalmente para cumplir sus compromisos.

La médica es consciente del compromiso que tiene con la salud de su pueblo, “que padece varias afecciones, pero que en su mayoría son prevenibles si se les brindan los conocimientos esenciales para evitarlas”, dice.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, dijo que ya solicitó al ministro Julio Mazzoleni la contratación de la profesional para la zona de Curuguaty, considerando que faltan funcionarios de blanco en varios centros asistenciales, pedido al que el secretario de Estado se comprometió en considerar. (E.C.)

Dejá tu comentario