25 abr. 2024

Una medalla de oro en solidaridad para el joven Juan Ignacio Masulli

UN EJEMPLO. La pandemia tocó el corazón de muchas personas, entre ellas el de Nacho Masulli, un valioso joven que encabeza actividades benéficas para los que necesitan una mano amiga.

Juan Ignacio Masulli tiene 19 años, vive con su mamá Mónica Masulli, la pareja de ella, Víctor, y sus dos perritas Guma y Chichona.

Actualmente juega en las reservas del club Sol de América. Uno de sus grandes sueños es debutar en Primera División. A pesar de la pandemia no dejó de entrenar, pero igual la situación cambió todos los planes que tenía.

Tal vez por su nombre de pila o por su faceta de futbolista todavía no se lo reconozca. Pero a los lectores sí les sonará Nacho Masulli. Es el joven que hace más de un año ayuda a familiares de pacientes víctimas del Covid-19. A ellos les brinda, junto a un gran equipo, viandas con alentadores mensajes.

“Yo acabo de cumplir 19 años el 21 de julio. Terminé el colegio el año pasado y aún no estudio nada porque dedico mi vida al fútbol. Ahora mismo estoy jugando en la reserva de Sol de América y mi sueño es convertirme en jugador profesional. La pandemia fue bastante difícil porque cambió todos los planes que tenía, pero nunca dejé de hacer lo que más me gusta, que es entrenar”, se presenta Nacho.

INICIOS. Las pésimas condiciones que soportaban día a día los familiares de los internados lo motivó junto a su madre a ayudar con varias actividades, principalmente en los hospitales Ineram y Clínicas.

“Todo empezó al ver los noticieros en casa, con mi mamá y observar las pésimas condiciones en las que personas esperaban a sus familiares internados afuera de los hospitales”, recuerda.

Al principio eran solo él y su mamá. Actualmente su red de ayuda está integrada con más de 500 voluntarios. “Me hace muy feliz que tanta gente se prenda para ayudar, yo creo que el paraguayo es supersolidario y por suerte en estos meses logramos canalizar esa solidaridad de la mejor manera”, menciona el ”joven de oro”, tal como lo apodan los internautas.

MOTIVACIÓN. Para Nacho, su mayor motivación es saber que está aportando un poco de esperanza a personas que la están pasando mal. Uno de sus anhelos es seguir brindando este apostolado que hace de todo corazón.

Además de toda la información que circula en las redes sociales, la gran pregunta es cómo hace para mantenerse informado de todo. La respuesta es sencilla para Nacho: la colaboración de las amistades y la calidez de las personas que conoció en los recorridos. “Al llevar los platos de comida, día a día, fuimos conociendo a personas que están en los hospitales y que nos van avisando de sus necesidades. También nos enteramos de casi todo a través de las redes sociales”, indica.

Masulli, en sus redes sociales, comparte todas las actividades y donaciones que realizan. Admite que no tienen nada planeado para el futuro, solo deja “que los lleve la corriente”, a donde de verdad se necesite una mano de ayuda.

“Invito a las personas que se animen a ayudar, que la satisfacción muchas veces es mayor para el que da que para el que recibe”, refiere.

UN DÍA ESPECIAL. Nacho cumplió 19 años el pasado 21 de julio. “Quiero nomás decirles que acabo de leer todas las cosas lindas que me pusieron por mi cumple acá en Twitter y que no se imaginan cómo me alegraron. No aparecí ayer porque quise dejar mi celular para disfrutar del día, pero quiero que sepan que estoy inmensamente agradecido”, compartió.

Por la especial fecha recibió un sinfín de alentadores mensajes. Incluso fue tendencia en la red social Twitter. “Aunque con atraso, feliz cumple querido, Nacho. Gracias por tu vida tan pródiga en favor de los que más necesitan!!!!”, le escribió la periodista Menchi Barriocanal.

“Cada quien hace su camino. No te conozco, pero veo todo lo que hacés por la gente y eso ya dice todo de vos!! Ejemplo a seguir, mi amigo. Que sigas así, feliz cumpleaños atrasado”, “Que todos tus días sean felices. Te lo merecés”, “Muchísimas felicidades. Todo lo mejor de lo mejor siempre. Sos un canal de bendiciones. Gracias, gracias, gracias”, “Capo Nacho”, “Feliz cumpleaños. Nuestra medalla de oro en solidaridad. Mucha salud y fuerza para seguir tan bella labor”, “Felicidades, papá, sos guapo en serio”, “Felicidades, mitã’i, sos un grande!”, “Nachito, te mereces lo mejor de la vida! A tus 19 años diste clases de buena gente a muchos y la oportunidad de dar un granito de arena, y eso no tiene precio. Gracias por todo en nombre de tanta gente que se entibió el alma con comida calentita en sus días más tristes”, son solo algunos de los mensajes dedicados por sus seguidores.

¡VACUNATE! Nacho todavía no accedió a la vacuna, ya que aún no alcanzó la edad necesaria de esta convocatoria. Como muchos compatriotas espera con muchas ansias el día de su vacunación y empezar a soñar con que todas las cosas vuelvan de a poco a la normalidad.

“Invito a todas las personas que tengan la posibilidad a que se vacunen, ya que se está demostrando que es la mejor vía para salir de esto e ir volviendo poco a poco a nuestra vida normal”, finalizó el valioso joven paraguayo.

Para ayudar
Si les interesa ayudar a Nacho Masulli y a los voluntarios que llevan adelante las reparticiones de viandas pueden comunicarse con él al teléfono (0981) 520-666. Toda ayuda es bienvenida.
También se pueden seguir las próximas actividades en sus redes sociales:
Instagram:@nachomasulli
Twitter: @nachomasulli
Facebook: Nacho Masulli

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.