Deportes

Una frenada dolorosa

 

Libertad desaprovechó una brillante oportunidad de seguir tras los pasos del líder Olimpia al igualar anoche con el Sportivo Luqueño (0-0), que suma un punto valioso de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Chamot sintió notablemente la ausencia de su goleador Antonio Bareiro, quien aparte de goles le brinda mucho desequilibrio por el sector derecho y además es un gran valor en el juego aéreo.

En su lugar ingresó Macnelly, quien tuvo destellos, pero no logró conectarse con los de arriba y por las bandas fue intrascendente. Martínez volvió a estar prácticamente ausente al igual que el Pájaro, mientras que Tacuara, nuevamente, no tuvo uno de sus mejores partidos. Franco tampoco pesó y por ello le costó mucho generar situaciones, especialmente en el complemento, en el que tuvo muchas imprecisiones en los metros finales.

SUSTOS. Por su parte, el Auriazul, que tampoco fue muy superior, se plantó bien y en varias ocasiones asustó a la parcialidad albinegra.

En el primer tiempo, inquietó mediante Valdeci, el más desequilibrante, mientras que en el complemento tuvo llegadas de contragolpe y en una de ellas Martín Silva salvó una situación clara.

El empate para Luqueño sirve y para Libertad significa despedirse prácticamente de la lucha por el título.

La figura
Martín Silva
Tuvo varias intervenciones claras que evitaron la caída de su valla. Blas Cáceres también se destacó por su sacrificio.

8 partidos pasaron para que Libertad no anote un gol. La última vez fue en la caída ante Santaní (1-0) por la fecha 10.

10 triunfos sumaba Libertad en Tuyucuá. Su última caída fue ante Nacional (1-2) en la fecha 19 del Apertura de este año.


Dejá tu comentario