12 may. 2024

Una fiesta patronal se vivió en las calles

Gente de todas las edades salió a festejar y a disfrutar de la fecha fundacional de Asunción, donde abundaron variadas y coloridas actividades.

Cada rincón de la capital, principalmente del microcentro de la ciudad, se vio colmado de personas ávidas de participar de las variadas y coloridas propuestas en el marco de los festejos por los 481 años de fundación de Asunción.

Desde tempranas horas, gente de todas las edades convirtió en fiesta patronal las calles, donde desde hace varios días se desarrollan ferias de libros, artesanales y gastronómicas, estas últimas muy apreciadas por la oferta de una gran diversidad de artículos típicos. La venta de pequeñas plantas ornamentales con flores o llamativas hojas también fue una de las preferidas.

La artesanía indígena tampoco estuvo ausente y, como es parte de la postal cotidiana, se la podía apreciar en las aceras, exhibida creativamente sobre improvisadas mantas.

El remozado Panteón Nacional de los Héroes llamó la atención y era motivo de una obligada toma fotográfica a modo de recuerdo.

La tradicional jineteada organizada por la Asociación de Jinetes del Paraguay se realizó a puro galope desde la Catedral Metropolitana hasta el ex Seminario Metropolitano, sitio en el cual se hicieron demostraciones de destreza sobre los equinos ante la afluencia de numeroso público.

NOVEDOSO. Desde su instalación, el pasado miércoles 11, hasta ayer, el Universo Planetario Móvil, que ofrecía a la ciudadanía una proyección en 360° de los planetas y las constelaciones, evidenció un atractivo especial para las personas, que formaban largas colas para acceder a esta novedosa propuesta.

El altar de Chiquitunga, montado en un sector de la explanada de la Catedral, aportó belleza y fue un atractivo más en esta fecha fundacional de la capital.

Gilda Nicora, jefa de prensa de Cultura y Turismo de la Comuna asuncena, aclaró que las actividades se programaron solo hasta la víspera.