19 abr. 2024

Una fiesta emotiva y cálida vivieron fans de Roberto Carlos

Un divo sin poses. Roberto Carlos sedujo con su calidez y profesionalismo en dos horas de emotivo show.

Un divo sin poses. Roberto Carlos sedujo con su calidez y profesionalismo en dos horas de emotivo show.

El público adulto vibró, se emocionó, cantó y hasta bailó el sábado último en el remozado Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, durante el concierto del brasileño Roberto Carlos (78), quien, a pesar de tener disminuida su energía, a sus 55 años de trayectoria artística sigue seduciendo.

El concierto, que se inició con retraso por la inclemencia del tiempo, ofreció dos horas de cálida interacción con el artista, que demostró soltura y profesionalismo, confianza en escena y, sobre todo, mucho respeto y cariño hacia el multitudinario público que llenó todos los sectores del lugar.

Eufóricos momentos se sintieron con canciones como Propuesta, Ese tipo soy yo, Amigo, Esa mujer, Desahogo, Lady Laura, Jesús Cristo, Un gato en la oscuridad. El show tuvo lugar en el marco de su gira internacional Amor sin límites.

La calidez del artista se sintió en las palabras al público en breves introducciones de algunas canciones, cuando presentó a sus músicos y, sobre todo, cerca del final del concierto, cuando se acercó al borde del escenario y entregó rosas blancas a las mujeres que se animaron a demostrar su efervescencia hacia él.

Los bises vinieron de la mano de canciones reconocidas ampliamente por los seguidores: Amada amante, Un millón de amigos y Solamente una vez. El show finalizó a la medianoche y quedó en el corazón de los fans satisfechos, que lastimosamente luego tuvieron que enfrentar más de una hora de embotellamiento para salir del predio, situación que los organizadores deberían mejorar para futuras propuestas, y el público tener conocimiento previo de este inconveniente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.