19 abr. 2024

Una escultura en tributo a la vida se habilita en la Recoleta

Hoy, a las 10.00, en la Plaza Mirador (Mariscal López y Sacramento, ubicada frente a la iglesia de la Recoleta) se inaugura la escultura El milagro de la vida, del artista Diego Céspedes (33). El acto es de acceso gratuito.

Arte.  El escultor Diego Céspedes (33) dedicó una obra a todos los niños por nacer y que son El milagro de la vida.

Arte. El escultor Diego Céspedes (33) dedicó una obra a todos los niños por nacer y que son “el milagro de la vida”. Foto: Archivo

La escultura, hecha en tributo a los niños por nacer, cuenta con el apoyo de la asociación Generación ProVida y la Municipalidad de Asunción.

Se trata de la segunda escultura del escultor, de la misma temática y nombre, expuesta en un espacio público, luego de una primera inaugurada en marzo pasado frente a la Conmebol, de Luque.

TRABAJO. El artista Diego Céspedes sostiene que la obra es un tributo a la “frágil vida” que se gesta en el vientre de la madre. Partiendo de esta idea, trabajó en hierro durante 15 días, cortando y ensamblando las piezas, sin emplear molde alguno.

“La escultura cuenta con una gota de agua, que sería como el vientre de la madre y que refleja el principio de la vida. Es allí donde se gesta esa vida frágil, dada como un regalo del cielo”, explicó el artista, quien realizó la obra bajo un pedido de Generación ProVida, asociación con la que contactó meses atrás por una cuestión “providencial”.

El escultor detalló que dentro de la gota de hierro puede verse a un bebé de la proporción de uno de seis meses, “aún no listo para el mundo y para nacer, que necesita ser guidado y protegido”.

También agrega que “la mano metálica que toca al bebé simboliza el vínculo de la madre con el hijo que aún está dentro del vientre, porque es la madre la que enseña durante la gestación el sentido de la vida, que es el amor incondicional”.

El artista, que se inició en el oficio de modo autodidacta, plasmó su escultura considerando su “fuerte experiencia” de ser padre, que compartió recientemente con su esposa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.