El hombre de 70 años durmió a eso de las 21.30 del sábado, en su casa en San Antonio. Estaba bastante tomado, razón por la cual olvidó apagar el cigarrillo que tenía en la mano antes de dormir. Momentos después, murió a raíz del fuego que se apoderó del colchón en el que estaba durmiendo.
La víctima del siniestro fue identificada como José Nicodemus Martínez Páez, quien hace años reside solo en su vivienda, ubicada en el barrio San Blas de la referida ciudad.
De acuerdo a los datos recabados por la Policía de la zona y comprobados por agentes de Criminalística, Martínez estaba bebiendo caña, encerrado en su habitación.
Asimismo, los peritos policiales pudieron constatar que el anciano murió por asfixia y por las heridas causadas por el fuego que se originó en la colilla de cigarrillo.
La fiscala que tiene el caso, Alicia Fernández, comentó que, como el cuarto de Martínez estaba herméticamente cerrado, los vecinos del vecindario no se percataron de lo sucedido hasta que la casa literalmente fue apoderada por las llamas.
Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que en el momento del hecho, el hombre se encontraba solo en la vivienda, ya que un herrero que solía realizar trabajos dentro de la misma, se había retirado horas antes.
Por su parte, Cecilia Nair Yegros, la nieta del difunto, indicó a los agentes que llegaron hasta el incendio, que su abuelo era una persona alcohólica. La joven mujer también dijo que su abuelo solía fumar mucho, por lo que creía que efectivamente se quedó dormido con el cigarrillo aún prendido.
Después de que el médico forense haya realizado los procedimientos de rigor, Yegros pudo retirar el cuerpo de su abuelo, indicaron los efectivos de la zona.
La agente fiscal Fernández aseguró que la causa del incendio fatal ya fue esclarecida por los policías de Criminalística.