11 ago. 2025

Una cita con la historia

Llegó un día esperado por las Urracas y los Diablos Rojos. El Wembley Stadium será testigo, durante la siesta paraguaya, de la final de la Copa de la Liga inglesa, que enfrentará desde las 13:30 al Newcastle United, de Miguel Almirón, y el Manchester United, de Marcus Rashford.

Puede tratarse, al final, de un día especial sobre todo para el equipo del paraguayo, que no levanta un trofeo desde 1955; mientras los de Manchester no lo hacen apenas desde 2017, pero ya es un tiempo largo para un club acostumbrado a los lauros.

La gran novedad en el equipo de Almirón será la presencia del arquero alemán Loris Karius, el de los recordados errores en el arco del Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2018. Será de la partida debido a que Nick Pope y Martin Dúbravka no están disponibles.

En Manchester, por su parte, el entrenador Erk Teg Hag minimizó la segura inclusión de Karius: “Es un problema para ellos que tienen que resolver. Por supuesto, lo sabemos. Definitivamente no es una ventaja“.

Manchester partiría con De Gea; Dalot, Varane, Martínez, Shaw; Fred, Casemiro; Antony, Fernandes; Rashford y Weghorst. Newcastle respondería con Karius; Trippier, Schär, Botman, Burn; Joelinton, Guimaraes, Longstaff; Almirón, Wilson y Saint-Maximin.


Arsenal y City no fallan
Por la fecha 25 de la Liga Premier, tanto el líder, Arsenal, como su escolta, Manchester City, ganaron sus respectivos partidos a domicilio, a Leicester y Bornemouth respectivamente. Los Gunners trinfaron 0-1, con gol de Gabriel Martinelli. Por su parte, los Citizens golearon 1-4, en un partido en el que Erling Haaland marcó uno de los tantos y suma 27 en la tabla de goleo. Arsenal tiene 57 puntos, mientras el City cuenta con 55.