Con el lema “Juntos por una misma causa” ayer se dio inicio a la campaña solidaria de Telefuturo, La Estación y Radio Urbana, Última Hora y Laboratorio Boehringer Ingelheim, consistente en la entrega del jarabe Bisolvon pediátrico para los niños de escasos recursos.
La campaña consiste en que por cada tres jarabes comprados, uno será entregado a la Fundación Santa Librada, que se encargará de la distribución en los hospitales públicos y demás centros asistenciales que se encuentran en el país.
Durante la conferencia de prensa se informó que en el año 2005 se donaron 7.645 unidades de este medicamento; el año siguiente se llegó a 8.568 unidades y plantea para la presente campaña superar las 10 mil unidades.
La idea de la campaña, a través de la Fundación Santa Librada, es llegar a más lugares que los años anteriores, cubriendo el mismo objetivo. La Fundación se encarga de todos los trámites para definir a qué centros asistenciales se entregarán los medicamentos; también tiene el control de que Bisolvon llegue a los niños de escasos recursos.
Por su parte, se informó que Laboratorio Boehringer Ingelheim tiene como política, en todos los países donde se encuentra, devolver –por lo menos en parte– lo que la ciudadanía hace al depositar su confianza en dicho laboratorio y de esta forma, ayudar a los más carenciados.