A su equipo no le sobró nada, ganó con lo justo, sin jugar bien, sin lucirse, pero cómo lo festejó esa hinchada maravillosa del Olimpia.
Una vez más ella copó Para Uno y dio un espectáculo, antes, durante y después del partido.
El gran protagonista de la jornada fue el público, que alentó y acompañó, como siempre lo hace; con la misma pasión de siempre.
Al presentarse un partido de bajo nivel, en un torneo donde las canchas vacías son la constante, resalta esta marea franjeada digna de ser elogiada, y reitero, una vez más, de ser imitada.
Olimpia venció por la mínima a Sol de América y extiende a tres su racha victoriosa que le permite arribar con una motivación exultante para el esperado clásico del próximo sábado ante Cerro Porteño.
Al Decano le costó sobremanera la victoria, que la logró en base a un gran sacrificio.
Le costó llegar al gol porque no encontró la fórmula para quebrar la cerrada defensa danzarina, hasta que se juntaron dos que saben: “Mao” Molina y “Tato” García.
Con un pase magistral y en profundidad, el colombiano habilitó al charrúa, quien en la primera oportunidad que tuvo para marcar, en su vuelta al equipo como titular, la embocó.
“Tato” lo resolvió con prácticismo, con un zurdazo violento, letal, en la única ocasión de gol que le proporcionaron. La diferencia en el juego radicó en ese zapatazo.
El gol fue producto de un ligero dominio olimpista, ante un Sol muy pasivo, principalmente en la primera etapa en la que entró pensando en aguantar el cero. Esta mentalidad contribuyó negativamente en el andar solense al que le faltó actitud ganadora. Y así es muy difícil.
Recién en la etapa complementaria, una vez en desventaja, Sol salió de su encierro y desnudó las falencias defensivas del Decano.
Con muy poco -porque Sol exhibió escasos recursos ofensivos- le dio dolores de cabeza a Olimpia. Los centrales Rolón y Romero (Godoy salió a los 10’ por lesión en el tobillo) y el lateral Ciz, convirtieron su área en un verdadero tembladeral, hecho que no fue aprovechado por los irresolutos danzarines.
El partido no dejó mucho de bueno, aunque para el Decano la victoria lo impulsa en la tabla y en lo anímico.
LA FICHA
OLIMPIA 1
Henry Lapczyk 6
Roberto Bonet 5
Ignacio Rolón 4
Michel Godoy s/n
Diego Ciz 4
Ángel Ortiz 5
Víctor Quintana 5
Osmar Molinas 4
Mauricio Molina 7
Cristian Ledesma 5
Martín García 6
DT: A. Solalinde
Cambios:
Romero 4/Godoy
Martínez 4/Molinas
Arriola 4/Ledesma
SOL DE AMÉRICA 0
Óscar Agüero 5
Luis Cabral 5
Óscar Centurión 4
Juan Ortiz 4
Miguel Almirón 4
Luis Acosta 5
Julio Barreiro 4
Luis Cupla 4
Miguel Samudio 4
José Ortigoza 5
Pablo Zeballos 5
DT: Carlos Jara Saguier
Cambios:
Alonso 4/Samudio
Franco 4/Acosta
Sanabria s/n/Ortigoza
Estadio: Olimpia
Árbitro: Carlos Galeano
Líneas: Tiburcio Gauto y Dante Fernández
Gol: PT 37’ Martín García (O)
Recaudación: 65.530.000 G. por 5.060 pagantes.