17 abr. 2024

Un verdadero bochorno

El fútbol está muriendo de a poco y frente a nuestros ojos. Es que no puede ser que un deporte donde se puede ganar o perder no pueda seguir porque unos pocos no aceptan un resultado deportivo.

Eso fue lo que ocurrió anoche en el Defensores del Chaco. Unos inadaptados generaron disturbios ante un resultado adverso. La Policía se vio superada y se agotaron las garantías para que la pelota siga rodando.

Michael Sánchez, director de Competiciones de la APF, declaró que dependerá del Tribunal Disciplinario si esto se sigue jugando o no. “Para mí, debería de terminarse acá y que las sanciones sean ejemplares”, señaló.

Aprovechó todo. De lo deportivo fue rotundo el marcador. Libertad capitalizó todas las oportunidades que el mismo Olimpia le dio.

Es que Víctor Salazar se equivocó feo y Lorenzo Melgarejo aprovechó para el primer gol. Luego, Gómez aprovechó una mala salida de Salcedo, se barrió Aguilar con un pie más alto que tocó a Gómez; tras el cobro del VAR, penal y expulsión para Aguilar. Nada que objetar.

De ahí, el descalabro franjeado. Centro de Samudio y solo definía Melgarejo para el triplete.

Y por último, otro error de Salazar en la marca, Melgarejo aprovechó y Santa Cruz facturó: 4-0.


Libertad goleó 4-0 a Olimpia en un juego que los barrabravas suspendieron. ¡Lamentable!