Interior

Un temporal derribó árboles en varios lugares de Itapúa

 

Un temporal con fuertes ráfagas de viento azotó varios puntos del Departamento de Itapúa, donde causó algunos destrozos y caídas de árboles en distintos sectores. En esta ocasión, los daños no fueron grandes. El clima de truenos, relámpagos y vientos causó susto en la población, que nuevamente sintió una sacudida en la jornada de ayer.

En Encarnación el viento sopló con mucha fuerza y ocasionó la caída de un enorme árbol sobre una camioneta que se encontraba estacionada sobre la avenida Francia casi Tomás Romero Pereira. Si bien no hubo heridos, el vehículo sufrió daños materiales de consideración y quedó totalmente achatado en el asfaltado. Más allá de este hecho, la capital de Itapúa registró también, como en cada lluvia intensa, la inundación de algunas viviendas en la zona del barrio Fátima, producto de la gran cantidad de agua caída que hizo rebozar los canales de desagüe.

Otro hecho importante dentro de la tormenta fue el rescate con vida de un joven posadeño de las aguas del Paraná, quien fue sorprendido por la tormenta cuando estaba desplazándose en su piragua. Los efectivos del destacamento Seguridad Costanera lograron auxiliar al joven de 23 años de nombre Alejandro.

El temporal también llegó a Ciudad del Este, donde cayó una leve lluvia acompañada de un fuerte viento. Mientras tanto en el Chaco, en Boquerón específicamente, se registró un aguacero. El clima inestable también persistirá para hoy miércoles, pudiendo intensificarse las lluvias mañana, jueves. AR

Dejá tu comentario