25 nov. 2025

Un sueño franjeado hecho realidad

¡No hay mal que por bien no venga! Lo que parecía una historia de desánimo e impotencia se convirtió en una de alegría y, de seguro, formará parte de los mejores recuerdos de don Federico, quien esta tarde cumplió su mayor sueño: conocer las instalaciones del Club Olimpia y encontrarse cara a cara con Roque Santacruz, su ídolo franjeado.

Abuelo3.jpeg

Don Federico González visitó a los jugadores de su querido Club Olimpia. Foto: Club Olimpia

A sus 95 años, por primera vez en su vida, don Federico González fue a ver a su amado Club Olimpia. Lamentablemente, en aquella ocasión no se dio lo esperado por el abuelito ni por los miles de hinchas de Pedro Juan Caballero que concurrieron al encuentro deportivo. La pelea entre barras bravas impidió que el juego se realizara.

La impotencia y la rabia que se apoderó de los hinchas por lo sucedido en las graderías del estadio Río Parapití se agravó más al conocer, por medio de un tuit, la historia de este nonagenario.

Sin embargo, el hecho dio un giro inesperado, un usuario de la red social Twitter y representante de jugadores se comprometió a cubrir los gastos del traslado y la estadía de don Federico y de su familia en compensación del mal momento vivido.

Embed


Un regalo que no tiene precio

Como los sueños no tienen fecha de caducidad, después de lo ocurrido el domingo pasado don Federico y algunos familiares llegaron a Asunción. Era el momento de conocer a sus ídolos. Por fin pudo visitar a los jugadores del Club Olimpia, en la mismísima Villa Olimpia, un lugar al que pocos pueden acceder.

Como un amante olimpista, el abuelo fue vestido de blanco y negro, colores que viste siempre y más aún en su cumpleaños.

Según manifestó su nieta, Claudia González, fue muy emocionante ver a su abuelo disfrutar de esta experiencia. Relató que de tanta emoción, don Federico quedó sin palabras y, para ella, esto es un “regalo que no tiene precio”.

La felicidad llegó a su cúspide cuando pudo ver y abrazar a su jugador preferido, Roque Santacruz, con quien compartió algunas palabras. “Desde que eras un mitã’i roikuaáma ko’angaite peve, ndeko hetama rehuga”, le dijo don Federico al Baby Gol.

Embed


En medio de risas y muy lúcido, don Federico afirmó sentirse muy feliz. “Avy’aitereri, che emocioná, rovy’a formal”, mencionó.

Además, para felicidad de los hinchas, el abuelo aseguró: “Omba’apo heta hikuai osẽ hag̃uã victorioso”, refiriéndose al juego que disputará este sábado.

Pero la buena racha no termina para el abuelito franjeado, ya que él también podrá ver a su amado Decano en el estadio Defensores del Chaco cuando enfrente a Nacional.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de pobladoras del interior del país llegaron a Asunción para unirse a la tradicional marcha del 25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza cada año en el microcentro capitalino.
Un delincuente aprovechó la ausencia de la dueña en un domicilio de Fernando de la Mora, para ingresar y sustraer varios electrodomésticos. La víctima del hecho se desempeña como peluquera y alegó que el perjuicio ronda los G. 5 millones.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por una tentativa de feminicidio ocurrido en 2021. Su captura se produjo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este martes en una propiedad rural, que estaba siendo ocupada por alrededor de 120 personas en la colonia Ybypé, de Pedro Juan Caballero, y constató que ya abandonaron el lugar.
En una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su afán de aclarar dudas sobre la titularidad al frente de la Municipalidad de Puerto Casado, el organismo electoral confirmó que el intendente interino es Domingo Arnaldo Vera Mendoza.
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.