Sucesos

Un subcomisario es imputado por caso de sicariato fallido

 

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles detuvieron al subcomisario Gregorio Cantero Guillen, de 42 años, implicado en el hecho de sicariato ocurrido el pasado 1 de octubre en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El Ministerio Público ya presentó imputación contra el agente por homicidio doloso en grado de tentativa en carácter de cómplice.

El uniformado presta servicio en la Comisaría Cuarta Central de Lambaré, informó el subcomisario José Ayala, subjefe de Investigación de Hechos Punibles.

El procedimiento de detención se produjo aproximadamente a las 10.00 de la mañana de ayer sobre las calles Silvio Pettirossi casi 14 de Mayo, del barrio Kennedy de Lambaré. Además, por orden del agente fiscal Federico Leguizamón se procedió a la incautación del vehículo del subcomisario Cantero, que es una camioneta Ford Ranger de color verde con matrícula BNR 126, además de dos teléfonos celulares.

Este vehículo es el que aparece en el seguimiento del hecho de sicariato fallido del que fue víctima Armando Jeremías Ramón Martins Recalde, de quien se sospechaba que era uno de los secretarios de Jarvis Chimenes Pavão, hoy extraditado en Brasil.

Martins estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca cuando fue interceptado por sicarios en moto que empezaron a disparar contra su rodado.

Martins se salvó logrando ingresar a su vivienda.

La investigación realizada por Ayala llegó a determinar la presunta complicidad del policía Gregorio Cantero, pues en el seguimiento de las cámaras de vigilancia se observa siempre la camioneta Ford Ranger verde.

Las sospecha es que el subcomisario Cantero trasladó a los sicarios; incluso él habría realizado el trasbordo de los dos motociclistas que dispararon contra la camioneta de Martins. Los sicarios huyeron del lugar y abandonaron la motocicleta del atentado en la calle Rafael Barret entre R.I. 2 Ytororó y R.I. 4 Curupayty, según un video de circuito cerrado. En el mismo se observa que pasa la camioneta del policía y los sicarios corren hacia él.

El fiscal Leguizamón informó que el subcomisario Cantero se abstuvo de declarar, y tras la imputación quedó detenido.

Dejá tu comentario