24 may. 2025

Un reencuentro con los clásicos de Sui Generis

Por Marco López

marcol@uhora.com.py

El cantautor argentino Nito Mestre vivió un cálido reencuentro con el público paraguayo la noche del viernes, en Café Bohemia.

El ex integrante de Sui Generis retornó al país luego de 13 años y ofreció un repaso de los grandes éxitos de la banda que formó junto a Charly García hasta mediados de la década de los 70.

Asimismo, interpretó algunas de las canciones más representativas de su carrera como solista.

El artista subió al escenario, montado en el pequeño patio del local, a las 23.15, secundado por Ernesto Salgueiro, en guitarras y coros, y por Fernando Pugliese, en teclados.

Mestre abrió el show con el tema Aprendizaje, con el que rompió el hielo e hizo rápida conexión con el público, que en su mayoría superaba los 30 años. Fue grato descubrir que, pese a que los años no pasan en vano, el músico conserva casi intacto su distintivo timbre de voz.

La velada prosiguió con otros clásicos como Hay formas de llegar, Canción para mi muerte, Cuando comenzamos a nacer, Hoy tiré viejas hojas, Confesiones de invierno, Necesito, Mariel y el Capitán, Estación, Natalio Ruiz, Cuando ya me empiece a quedar solo, El fin del mundo, El Fantasma de Canterville y Mr. Jones.

Algunos de ellos con arreglos más bluseros y otros con toques más roqueros. Salgueiro y Pugliese tuvieron espacio para brillar con varios solos.

Mestre tampoco se quedó atrás y demostró su destreza con la flauta.

Cobijado por ruidosos aplausos, el argentino se retiró del escenario tras interpretar Rasguña las piedras, la última canción de la noche.

En un ambiente íntimo, los clásicos de Sui Generis sonaron frescos y actuales de la mano de Mestre y amigos.