10 mar. 2026

Un perro pitbull mata a su dueña de 84 años en su casa en Florida

Una mujer de 84 años residente en Margate (sureste de Florida, EE.UU.) falleció y un familiar suyo resultó gravemente herido a consecuencia de las heridas que le causó su propio perro, de raza pitbull, informaron fuentes policiales.

Pitbull.jpg

El caso ocurrió en Margate, sureste de Florida, EEUU.

Foto: Archivo.

Se desconoce que fue lo que provocó el feroz ataque del perro, que está ahora a cargo del organismo responsable del control de animales del condado Broward, vecino a Miami-Dade, pero se está investigando, según el departamento de Policía de Margate.

Cuando los equipos de emergencia llegaron el viernes por la noche a la casa donde se produjo el ataque canino, Carolyn Varanese, de 84 años, ya había fallecido y su hijo Joseph Varanese, de 57 años, estaba gravemente herido y fue llevado a un hospital de la zona.

Un vecino y amigo de la familia dijo al canal Local10 que el hombre herido ya salió del hospital y está alojado en su casa.

El vecino describió las heridas en un ojo, la cara y el brazo que el perro le hizo a su amigo “cuando trató de salvar a su madre”.

El mismo canal mostró un video en el que se ve a la policía conduciendo al pitbull con cuerdas y subiéndolo a un furgón especial para animal tras el trágico suceso.

Más contenido de esta sección
Una presencia inusual sorprendió en la mañana de este jueves a la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de los padres salesianos de Concepción, cuando un aguara’i apareció en el patio del templo.
Los investigadores descubren un secreto detrás del relincho de los caballos: silban a la vez que ‘cantan’. Es así que el relincho de un caballo se compone de dos frecuencias muy diferentes que puede emitir al combinar a la vez un silbido a través de la laringe con una vibración de las cuerdas vocales, como hacen los humanos al cantar.
Un perrito que cayó en un pozo y permaneció atrapado por más de un día fue rescatado en Ypané gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de la ciudad.
A través de sus redes sociales, la Organización Olfateando Huellas informó este domingo que Canela, la perrita que perdió su mandíbula a causa de la explosión de un cebollón, en Areguá, Departamento Central, ya está con su familia temporal, a la espera de su cirugía de mandíbula.
Un aguara’í fue visto entre la vegetación del Parque Guasu Metropolitano de Asunción. En las últimas semanas también se dieron avistamientos de una kuriju enorme, una ñacanina y un tierno lobope.
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.