Lunes/08/SEPTIEMBRE/2008
En la previa, decíamos que los partidos ante la sub 20 de Chile, podrían mostrar en que condiciones se encontraba la selección paraguaya al menos en uno de los aspectos que son importantes en la disputa de un mundial, sobre todo cuando se es debutante. Nos referíamos a la presión de jugar ante un estadio lleno y con toda la afición en contra (en nuestro país, la asistencia promedio de público no llega a cien).
Y el equipo de Carlos Báez, que en octubre próximo participará del Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda, pasó la primera prueba. En el estadio Nacional de Santiago, ante más de 35.000 personas que aguardaban el gran choque entre Chile y Brasil, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, Paraguay empató ante Chile 1-1.
Si bien, el seleccionado local comenzó mejor, tomando protagonismo en el juego, con correr de los minutos la Albirrojita logró emparejar las acciones, cerrando cada espacio que el rival intentaba crear. Pero los goles solo llegaron en el segundo tiempo, sucesivamente, y en los primeros minutos.
LAS CELEBRACIONES. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando María Mardones, con un preciso derechazo desde fuera del área, venció a la arquera paraguaya Zulma Orué, inaugurando así el marcador para alegría de la afición local.
Sin embargo, antes de rendirse ante la desventaja, las dirigidas por Carlos Báez se lanzaron al ataque y la alegría chilena duró solo tres minutos. La delantera paraguaya Gloria Villamayor aprovechó una mala salida de la arquera Romina Parraguirre y convirtió con golpe de cabeza.
A partir de ahí, el cotejo perdió emoción y ya ninguna selección pudo desnivelar el marcador. Este miércoles, la sub 17 paraguaya y la sub 20 chilena tendrán una nueva oportunidad de superar la presión ante un estadio colmado. Disputarán la revancha como preliminar del cotejo que protagonizarán Chile y Colombia, por la octava fecha de las eliminatorias masculinas.
EL EQUIPO. La formación albirroja que inició el partido fue con: Zulma Orué; Paola Salazar, Paola Genes, Mabel Flores y Noelia Cuevas; Jacqueline González, Ana Fleitas, Mara Talavera y Rebeca Fernández; Gloria Villamayor y Karen Ruiz Díaz.
También ingresaron Erika Rolón, quien reemplazó a Talavera, y María Toledo, quien sustituyó a Jacqueline González. Completan el seleccionado sub 17: Sara Torres, Evelyn Armoa, Jaqueline Rivas, Macarena Toledo, Melissa Parada, Monserrat González y Mirna Díaz.