27 abr. 2024

Un niño vendedor de tortas de miel es asaltado por otros en barrio San Francisco

Un niño de 10 años, que es vendedor de tortas de miel, fue asaltado por otros dos, de 11 y 12 años, en el barrio San Francisco. Se llevaron la canasta y la bicicleta de la víctima, que luego fue recuperada.

Barrio San Francisco_26146414.jpg

El barrio San Francisco es asediado por la inseguridad en los últimos años.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho quedó grabado en la cámara de circuito cerrado de una de las viviendas ubicadas en el barrio San Francisco, de Asunción, donde en los últimos años se viene registrando una ola de inseguridad.

Esta vez, la víctima resultó un pequeño de 10 años, que se dedica a la venta ambulante de tortas de miel, quien fue asaltado por otros niños, de 11 y 12 años. Los tres viven en el barrio.

En la grabación difundida en un informe de Telefuturo se puede observar que el niño vendedor estaba descansando en una vereda, sentado con su canasta en el regazo, una mochila detrás y su bicicleta estacionada, cuando se le acercaron los presuntos asaltantes con la supuesta intención de jugar con él.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1592079948222603264

Repentinamente, uno de ellos intentó llevarse sus pertenencias y empezó un forcejeo con la víctima, mientras que su acompañante disimuladamente estiró la canasta, esperó unos segundos y luego se echó a correr con ella.

Luego el otro cómplice le soltó al vendedor y se llevó su bicicleta, andando. El pequeño afectado apresurado tomó su mochila y persiguió al que se llevó sus mercaderías.

Los vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la Policía Nacional, que posteriormente se constituyó en el barrio San Francisco y logró recuperar la bici. Por otra parte, los pobladores del lugar se solidarizaron con el niño de 10 años y le repusieron una suma por sus tortas de miel.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.