06 jun. 2025

Un niño de nueve años, la víctima más joven herida en el atropello múltiple de Liverpool

Un menor de nueve años fue la víctima más joven que resultó herida el pasado lunes en el atropello múltiple sucedido en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante la celebración del desfile del título de la Premier League de fútbol, informó la Policía de Merseyside este jueves.

Atropello masivo en Liverpool

El pasado 26 de mayo, un auto atropelló a la multitud que se había reunido para ver un autobús descapotable en el desfile de la victoria por el trofeo de la Premier League en Liverpool.

Foto: Paul Ellis/AFP

Las autoridades confirmaron que la edad de las víctimas del incidente, un total de 79 personas, oscilaba entre los 9 y los 78 años, y se cree que todas ellas eran británicas, según recogen medios locales.

El miércoles indicaron que siete personas permanecen todavía hospitalizadas en “condición estable”.

La Policía de Merseyside amplió hasta este jueves por la noche el plazo para interrogar al único sospechoso, un hombre británico de 53 años y originario de West Derby (afueras de Liverpool), que fue arrestado en el lugar de los hechos bajo sospecha de “intento de asesinato, conducción peligrosa y conducción bajo los efectos de las drogas”.

Nota relacionada: El Liverpool califica de “inimaginable” el atropello del lunes

La fuerza policial lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de los hechos, si bien descartaron desde un primer momento que se tratase de un incidente terrorista y se centran ahora en monitorizar las cámaras de seguridad para conocer los movimientos previos al atropello del coche implicado.

Las primeras pesquisas apuntaron a que el vehículo, un Ford Galaxy, podría haber entrado en Water Street, cortada al tráfico por motivo de la celebración de fútbol, tras seguir a una ambulancia que había acudido para atender un supuesto infarto entre los aficionados y para la que se abrió el paso temporalmente.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Unos 2.000 edificios están en riesgo debido a los numerosos seísmos que se registran en los Campos Flégreos, la caldera volcánica situada cerca de Nápoles (sur de Italia), aseguró este lunes el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.
Una jueza española avaló este lunes la eutanasia solicitada por una joven parapléjica de 24 años, después de que su padre consiguiera que se paralizara el procedimiento de muerte asistida con un recurso en los tribunales en agosto pasado.
Una mujer sufrió graves quemaduras después de que su marido le rociara con gasolina y le prendiera fuego en un tranvía en el este de Alemania, dijo el domingo la policía.
La coalición liderada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a cabo este sábado bombardeos a gran escala, en los que murieron decenas de personas, contra los rebeldes chiíes hutíes del Yemen –grupo respaldado por Irán– tras anunciar este la reanudación de los ataques contra los barcos vinculados a Israel.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a negar este domingo que el asalto a Brasilia de enero de 2023 haya sido un intento de golpe y defendió ante miles de manifestantes una amnistía para los implicados en esos sucesos, que puede beneficiarlo a él mismo.
El papa Francisco afirmó este domingo que está “atravesando un momento de prueba” y añadió: “Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: Frágiles, en este momento, como yo”, en el texto del Ángelus enviado desde el Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios.